Re: Archea

El  5 Sep 96 a las 0:11, José M. Bello Diéguez decía:

> ¿No es especie = sapiens sapiens ?

Sí, pero el segundo sapiens es subespecie. En cada nivel taxonómico
suele definirse también un supertaxón y un subtaxón (tienes un
ejemplo en el "subfilum" que citaba). No es raro hablar de
"superorden" o de "subfamilia".

Yo, por si acaso, no me he querido atribuír tanto sapiens :-)

> En estos momentos se considera en la evolución del género homo la siguiente
> secuencia (con casi total seguridad no lineal):
>
>         - Homo habilis
>         - Homo erectus (los arcántropos de Atapuerca, p.ej.)
>         - Homo pre-sapiens (un cajón de sastre de difícil precisión)
>         - Homo sapiens neanderthalensis (también llamados paleántropos)
>         - Homo sapiens sapiens (o neántropos: los cromañoides y similares y
> nosotros mismos).
>
> Corrígeme si me equivoco (algo he leido, pero no es mi especialidad)

Tampoco la taxonomía ni la paleontología son mis especialidades, pero
se puede buscar en cualquier librote.

> Saludos de un deprimido que acaba de llegar de unas vacaciones llenas de crêpes.

Procúrate un pincho de tortilla de patata y alegra esa cara.

Salud.
     ________
    /   /\   \         Jose Luis Esteban
   /   /  \   \/       Deptartamento de I+D, Investigacion y Programas, S.A.
____  /   _\__/        Paseo de la Castellana 165 (Edif. Gorbea 1)
 /  \           \      28046 MADRID, Spain
\  /          \  /     Tel:        (+34 1) 571 9800
 \/______  /___\/      Fax:        (+34 1) 571 9201
  \       /    /       E-mail:     jotaele en ipsa.es
           \           100% recyclable message