RE: Imposibilidad del movil perpetuo

----------
> De: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
> A: romualdo en redestb.es
> Asunto: Re: Imposibilidad del movil perpetuo
> Fecha: lunes 14 de octubre de 1996 13:16
>
> El el artmculo <01bbb843$3054bd00$LocalHost en ea5xe>,
romualdo en redestb.es
> dice...

energia,

> Falso, no puedce rebosar, por capilaridad solo puedce llegar
hasta el borde.
> Romualdo, aprende Fisica, por favor, "plis", "plis", "plis".

Bien, bien. No hago todo el dia mas que estudiar, otra cosa es
aprender (aparte de escribir y el imprescindible tiempo para
ocuparme de las corporales necesidades fisiologicas).

Consejo por consejo, saca de vez en cuando la nariz de los libros y
observa el mundo que te rodea y piensa.

Supongo sabes lo que es un candil o un quinque. ¿Has observado como
funcionan?. Tienen una mecha que se introduce en el aceite o el
petroleo en su caso y el aceite o petroleo sube por ella venciendo
la fuerza de la gravedad y la moja por completo, no solo hasta el
"borde".

Te propongo un experimento. Dentro de la mecha pones una aguja que
asome un poquito la punta, la doblas de forma que pueda escurrir el
aceite del final de la mecha y veras que en la punta del alfiler se
forma poco a poco una gotita que acaba por caer. Si la haces caer
en el candil ya tienes el "movimiento continuo" al que me referia
en el mensaje. ¿Me he explicado ahora mejor?. ¿No te crees que eso
ocurra? Pues si pones la aguja y la mecha de las medidas apropiadas
y en el sitio apropiado, a la altura apropiada, etc, lo consigues.

Ahora de nuevo la pregunta. ¿De donde sale el gasto de energia?. Te
lo pregunto con sinceridad y humildad, sin ri tin ti, es que no lo
se.

Ahora si me dices que tiene menos densidad, que sube, el agua
salada o la dulce, o sea, donde esta mas salado el mar, en la
superficie o en el fondo, te propondre un ejemplo parecido por
osmosis inversa que ademas te permitira extraer casi gratis agua
dulce del mar.

Saludos, Romualdo
Email ---> romualdo en redestb.es
WEB ----> http://www.redestb.es/personal/romualdo/