Re: Del papa e iglesias

>Parte de la evolucion puede ser metida en un laboratorio (como los
>experimentos de especiacion con moscas) u observada en la naturaleza
>(especiacion en peces).

Las moscas siguen siendo moscas ............

>No es una presuposicion. A la vista del registro fosil y de los
>mecanismos involucrados, parece bastante razonable suponer que hace
>falta bastante tiempo.

Los fosiles aprarecen "repentinamente", en gran cantidades, y muy bien
desarrollados.  Loe que necesitan tiempo son los cientificos para poder
justificar la evolucion.  Escribi un ensayo de 7 partes sobre los problemas
cientificos de la teoria de la evolucion.  se los mando a la lista si lo desean,
pero son 7 y poquito largos.  Dejenme saber.

>El que "ciertos" hombres desearan ser como Dios es bastante normal, al
>fin y al cabo El los hizo a su imagen y semejanza. ?Y que se puede
>pensar de un Dios que se toma tan en serio algo tan nimio como la
>altaneria?.
>
>O sea, que Dios maldice a *todos* los hombres y a la tierra por algo
>(la manzanita) que hicieron *algunos* hombres. ?Esto es un Dios
>justo?. ?Esto es lo que tu entiendes por una explicacion bastante
>razonable?.

Si, si entiendes lo que se significa por "SANTO" o "PERFECTO". Para muchas
personas, y aun para muchos cientificos de gran renombre, esta "explicacion" es
mas que logica, es obvia.

>?Justicia?. ?Que han hecho los nin~os que nacen deformes para merecer
>tal castigo?.

Quien dice que eso es un castigo?  Escribi un ensayo sobre esto una vez que creo
tener aun, te lo puedo mandar si quieres.

> [...]
>altaneria estaba situado en la Tierra y era regado por el Tigris y el
>Eufrates (descrito con mucho detalle en la "revelacion" divina del
>Genesis). Para entonces el universo ya tenia bastantes an~os y la
>segunda ley de la Termodinamica llevaba ya mucho tiempo
>funcionando. Excepto tal vez en el Eden, me diras. Y yo me pregunto
>?que hacian en el jardin del Eden unos hombres con una construccion
>biologica orientada a vencer el decaimiento entropico, en un lugar
>donde no habia decaimiento entropico?. Que previsor es Dios :D

Pues no me pregunte a mi que yo no estaba por alli en ese entonces.  Yo solo
citaba ideas y conceptos generales.  Pero si se quiere poner a discutir cosas
especificas no se olvide que se dice que estos hombres vivieron casi mil a~os,
etc.   en Quien puede decir, asumiendo el relato como historia, cuando Dios ejecuto
esos cambios biologicos que hicieron al inmortal mortal?  ?????

>?Puedes mostrar que esas cosas necesitan *necesariamente* una
>explicacion ultima?
>
>			Ricardo Aler.

Si, es el principio de la necesidad que dice:

"si algo existe, tiene que necesariamente que existir"

Salu2
EGM