RE: Marxiismo

From: "Pedro Torrealba" <Torreal en msn.com>
> [...]
> vencieron internamente sus deficiencias "pequen#o burguesas", presentando un
> sin numero de conductas relacioonadas con el egoismo, las apetencias
> personales
> y una moral marxista inestable. La mayoria de estos dirigentes, desde la
> lucha,
> agotaron los caminos revolucionarios para procurarse pactos y reconciliaciones
>
> de
> toda indole con "los enemigos de clase", en la busqueda de posiciones sociales
> (senadores, diputados, etc.) y de riqueza. Otros, desde el poder (Rusia, etc.)

     No entiendo mucho de politica pero parece que el problema esta
mas en las personas que en la ideologias, creo que no podemos
desprendernos de nuestro caracter 'humano', aunque seamos dirigentes
politicos. Quizas deberiamos recurrir a esas maquinas que pronto ...
tendran consciencia (mente-cerebro .... ), aunque deberiamos restringirle un poco sus
deseos y pasiones ('humanas') - hilvanando con otros mensajes ..., Me
pregunto si esta consciencia-artificial deberia ser tambien
esceptica.
     Personalmente prefiero recurrir al escepticismo tambien en
politica y tener la opcion de que un dirigente politico corrupto
pueda ser destronado (sigua a Marx, Keynes, o quien quiera).
     Hasta pronto
     Rafael Tormo