Re: Pertinencia de los mensajes a la lista

Hola!

>Estimados escepticos:
>
>Estoy suscrito en esta lista, pero nunca colaboro, soy lo
>que se llama un *oyente*. Os escribo para quejarme un poco
>de todos esos mensajes que se escriben a la lista sobre
>biologia, astronomia y cosas similares. No digo que no sean
[...]

Tenes razon, a veces pienso que estamos (me incluyo) un poco off-topic.
Pero para hablar de peudociencias es inevitable hablar de ciencia.
Porque la ciencia es la que nos da los argumentos para combatir
efectivamente a la pseudociencia.
La Fundacion CAIRP edita la revista El Ojo Esceptico, y en esa revista,
el mejor articulo publicado (a mi criterio, lo que es bastante
arbitrario) es uno que hablaba exclusivamente sobre la "energia".
Nada de pseudociencias, hasta podria haber sido publicado en un libro
introductorio de Fisica General.
Pero me gusto mucho porque gracias a el, ahora puedo refutar muchas
afirmaciones pseudocientificas donde involucran conceptos energeticos (o
intentan hacerlo).
Y de los mensajes aca yo he aprendido muchas cosas, y despues de todo, si
respetamos y usamos bien el tema de poner el "subject" no habra problemas
en separar lo que nos interesa de lo que no.
Yo tambien recibo varias listas (5), ademas de los emails y trato de
separar por el "subject".
De todas maneras te pido disculpas por haberme ido "off-topic".

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *