Re: El Asalto a la Razon

Zombi DIJO:

> Hablas de la medicina o de Dios?
> Te recomiendo el libro "La teologia de la medicina" de Thomas Szasz.
> Quieres negar el derecho a la gente a elegir como curarse?

 YO, SI. (Empezando conmigo mismo, naturalmente, que para eso no soy
médico). Le NIEGO TAXATIVAMENTE a la gente "el derecho a elegir cómo
curarse" de la misma manera que les NIEGO TAXATIVAMENTE "el derecho a
elegir cómo han de ser la red que les instalo" (que soy informático).
¿Usté quiere que le instale una red? Yo se la instalo. Dígame lo que
necesita, la extensión y la utilidad que pretende darle a la red
(=dígame lo que le pasa). Yo analizo sus necesidades (=le hago un
diagnóstico), le preparo un presupuesto (=también se preparan, también,
en la medicina privada) y si usted está de acuerdo en el presupuesto yo
se la instalo (=le doy un tratamiento paliativo o curativo). Pero no me
venga usted a discutir si en tal sitio tengo que poner un hub o toca un
bridge (sobre todo si no tiene ni idea de Informática), o si la dorsal
principal debe ser en cable blindado coaxial de 5mm o de 7mm, porque te
dejaré con las paredes abiertas y la red patas arriba a grito de "que se
la monte otro". ¿Te parece muy radical? A mi no. ¿Sabes por qué? Porque
si te hago caso, existen muchas probabilidades de que luego la red no
funcione, funcione mal, de problemas, no sea ampliable o no cumpla tus
expectativas. Y si eso ocurre, ¿sabes de quién hablarán luego mal?

 Aquí en Occidente se ha extendido mucho "derecho-basurilla" que lo
único que hacen es vaciar de contenido a los auténticos derechos (más o
menos, los que vienen en la Declaración Universal y en la Constitución
Española).

 Ni qué decir tiene que considero un homicidio con premeditación y
alevosía el negar tratamiento médico adecuado a un hijo, por ejemplo, en
favor de curanderismos, homeopatías o "medicina sin transfusiones". Ya
sabes, soy un rojazo impenitente, así es que llego incluso a los
extremos de considerar a los niños *sujetos* de derecho y no *objetos*
de derecho... por mucho que sean hijos de quien sea.

> Tu medicina sacrosanta solo tiene dos diferencias respectos a los
> "curanderos". La primera es la negacion rotunda del efecto placebo:
> no hay salmos, sortilegios u otras mandangas.
> La segunda es una simbiosis con los estados: el estado les da el
> monopolio legal de la salud y ellos controlan las substancias peligrosas
> para el estado.

 La tercera: "nuestra medicina sacrosanta" ofrece toda una serie de
garantías que ninguna de las medicinas alternativas ofrece. Por supuesto
que la medicina "oficial" no es perfecta, ¿hay algo realizado por el ser
humano que lo sea?, y con frecuencia está sujeta a los intereses de las
compañías farmacéuticas, etc. Pero eso no quiere decir que no sea, con
enorme diferencia, la más capaz de obtener curaciones o paliaciones
efectivas y duraderas en el tiempo.

 La cuarta (corrección a la segunda): hubo de correr mucha sangre,
sangre inocente, para que al final los estados se aviniesen a establecer
mecanismos de seguridad social médica universal, ¿o es que te crees que
eso fue una brillante idea de algún poderoso? Si eso convierte al
aparato médico estatal en detentador del "monopolio de la salud" y
"controlador de las sustancias peligrosas para el estado" pues que lo
convierta. Me parece un ¿mal? menor en comparación con la idea de que no
existieran mecanismos de seguridad social médica universal y gratuíta.

> Otra cosa: el que una o diez o cien grupos de sanadores sean pura
> palabreria y efecto placebo no quiere decir que TODO lo que hacen TODOS
> los grupos sea inutil i/o nocivo.

 Hale, pues comienza a presentarnos datos. Estudios clínicos. Ya sabes:
"estudio de 120 casos de carcinoma nasofaríngeo a los que se ha aplicado
mancia curativa de nivel 3", y, por supuesto, tal y como se hacen estos
estudios: comparándolos con una muestra placebo y/o con una muestra de
"medicina oficial".

 Saludos,

 Toni

----
 In memoriam Carl Sagan, luchador     |  In memoriam Carl Sagan, fighter
contra la superstición, la ignorancia | against superstition, ignorance
y las tinieblas, por la paz, por la   | and tenebrae, for peace, for
ciencia y por la Humanidad,           | science and for Humankind,
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni