RE: Monique J. Lematrie

Estimada Amiga:

Hace poco culmino' en Los Angeles un seminario referente a "La
Influencia del Internet en Los Paises de Habla Hispana". Entre las
distintas conclusiones a las que se llego', hay una que quiero
exponer a la consideracio'n de todos Ustedes:

Las cifras de distintas coorporaciones nacionales e internacionales
en los paises latinoamericanos explican que ha ahbido un crecimiento
de ma's del 150% en relacio'n al periodo anterior de dos an^os (1995-
96) en la participacio'n "hispana" en La Red.

De esto podri'amos deducir que "el espacio virtual" se esta' ensan^ando.
Pero que, sin embargo, la comunicacio'n entre grupos de opinio'n
es casi nula. El intercambio se produce, basicamente, a nivel de las
llamadas "listas de correo".

Pudiera ser una experiencia bien interesante acceder a alguna forma
de "relacio'n entre los distintos administradores de listas" a los fines
de que, especificamente, las informaciones noticiosas pudieran ser
compartidas, digamos, "masivamente".

Esto podri'amos lograrlo, en primera instancia, a trave's de que cada
uno de nosotros "re-enviemos" a las diferentes otras listas en las que
participemos, los materiales de tipo noticioso-informativos que nos
lleguen a nuestros buzones personales.

Aunque, asumo, que lo ideal seri'a que quienes administran esta lista
pudieran intentar establecer contacto con administradores de otras
tantas a los efectos de que poco a poco pudieramos crear "una red de
informacio'n" que venga desde La Patagonia hasta Me'xico, "transportando"
sobre todo, informenes referentes a los "Derechos Humanos"; y temas
afines.

Por mi parte esta misma propuesta la efectuare' a nivel de las otras
dos o tres listas en espan^ol en las que participo. Esto, independiente
de cualquiera sea "la tema'tica central" de cada lista.

Un abrazo,

Pedro Torrealba Wagner.