Re: Los escépticos creen en Dios?

Xoan M. Carreira wrote:

> que parecen haber estudiado la apologética y la teología en una academia de
> enseñanza por correspondencia. Al fin y a la postre, la existencia del
> Nazareno es un tema primordial para los crédulos no para los escépticos.
>
> ¡Sin milagros y resurrecciones la cosa no sirve!.

Creo que la labor que han a aportado algunas personas, la mayoria
de ellas desde el anonimato, desde sus parroquias o en misiones
dice algo de que la historia si puede ser valida sin los cuentos
magicos.
Las explicaciones magicas ( milagros y similares ) sirvieron para
atraer a un publico a una doctrina, pero ese publico no vale.
Hay gente que vale mucho y que practica esa doctrina sin necesidad
de cuentos.
Creo que como filosofia de vida, ha ayudado a muchas personas, y
por otro lado, tambien ha fastidiado a muchas otras.
Pero hoy por hoy, si fuese cura, lo ultimo que me tragaria seria
lo de los milagros, la virginidad de Maria, etc. etc. Eso me
importaria un comino, solo me interesaria si la doctrina es buena
o no, si me ayuda a mi y a otras personas.
Lo otro es la base de los dogmas, de los cuales, mas de un
catolico apostolico romano, pasa olimpicamente.

--
 Joaquin Franco