pawles

Luis Alfonso Gamez wrote:

> Louis Pauwels, autor, junto con Jacques Bergier, de 'El retorno de los
> brujos' y editor de la revista 'Planete', murió el pasado martes 28 de
> enero.
> La obra de Pauwels está detrás de buena parte del despertar oscurantista
> que se vivió a partir de los años 60. Su libro principal, y su
> continuación, son ejemplos de 'dänikenismo' antes de Däniken y en plan
> más erudito, por decirlo de algún modo. La caradura, en el fondo, es la
> misma.

Estoy de acuerdo. Por otro lado, yo que fui una "victima" de todo esto,
reconozco que , con trece anyos, desperto en mi un gran entusiamo y
curiosidad por aprender y conocer. Entre relatos fantasticos y
divulgacion cientifica he llegado al scepticismo quasi militante, pero
la ilusion y la fascinacion siguen intactas. Les debo lo que soy. Como
dice Groucho marx, "Sali de la pobreza para elevarme a las mas altas
cotas de la miseria" O algo asi.

> Si os acercáis a alguna librería de segunda mano es posible que
> encontréis ejemplares de la edición española de su revista, que en
> España estuvo encabezada por Antonio Ribera.Conservo, sentimentlmente, varios numeros de la Revista Horizonte

Mª Teresa