Soy gilipollas?

Después de lo que me ha sucedido, me veo forzado a considerar seriamente la
posibilidad de que soy gilipollas perdido. Voy a intentar sintetizar mi
triste historia.

A. Un señor al que no conocía de nada, vino a mi en búsqueda de apoyo para
una causa que a mi me tenía (y sigue teniendo) sin cuidado.

B. Puse a su disposición mi tiempo y lo recibí reiteradas veces en mi casa
a fin de que me explicase su proyecto con todos los detalles y argumentos
que me quiso dar. En todo momento le escuché atentamente sin interrumpir ni
discutir sus razones y llevé mi cordialidad al extremo de que le permití
extenderse todo lo que juzgó preciso y lo recibí siempre que llamó a mi
puerta, sin ningún tipo de cortapisa o limitación.

C. Dado que no logró convencerme de su proyecto, no lo apoyé en la votación
convocada al efecto.

D. Desde entonces el señor que usó y abusó de mi intimidad y mi paciencia
se dedica a acosarme, me insulta públicamente y me exige que salga a la
plaza pública a explicar no solo mi proceder sino también que haga pública
confesión de mi ideario.

E. Desde entonces estoy tentado a comparecer en el ágora y complacer sus
exigencias. Tanto es así que llevaba escritas dos docenas de líneas en este
sentido. Había olvidado que la aportación de la prueba corresponde a quien
propone el argumento y, peor aún, que "a palabras necias, oídos sordos".

F. Sin embargo, en el interior me escuecen las ganas de calificar
atinadamente el comportamiento de ese señor. Después de robar mi tiempo
durante semanas, ahora ha conseguido que os robe el vuestro hablando de él.

¿Soy gilipollas?

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>