Explicacion racional apariciones Cristo resucitado

	Hola, queria haceros una consulta.
	Resulta que estoy viviendo con un fundamentalista cristiano.
Aclarare que yo soy ateo, o al menos muy agnostico. Me he negado en
redondo a hablar con el de creacionismo, pero de todas formas entre
charla y charla consiguio endosarme un libro con apologia del
cristianismo. Es que en el fondo soy muy blando   :(   (Tambien me
endoso otro titulado "bases cristianas de la ciencia", que le
devolvi nada mas comprobar que es lo que el titulo sugiere que es.)
	Bueno, el caso es que este libro, el de la apologia, tiene
su gracia. Por ejemplo, resulta que se sabe que el padre de
Jesucristo era un legionario romano llamado Panthera (ahora ya
entiendo lo de la "Vida de Brian" y lo de "Jesus ben Panthera" que
yo habia oido alguna vez antes y nunca supe de que iba). Por
supuesto, el libro niega y "demuestra" que esto sea cierto, a pesar
de que da referencias para encontrar "jugosos cotilleos" sobre
la feliz pareja. Tambien habla en terminos bastante realistas de
como se escribio la Biblia y otras cosillas, como acusar a
Jesucristo de gloton, eso si, siempre te dice despues que es lo
que debes creer.
	Total, que me estoy leyendo y disfrutando el libro en
cuestion a pesar de mis reticencias iniciales, y a medida que he
ido leyendo, me ha sido posible el ir despachando todas las
defensas del montaje, en particular las famosas 300 profecias que
fueron la excusa para darme el libro. (Cualquier esceptico las
encontrara de con~a; la que me parecio mas seria es que el Mesias
entraria en Jerusalen montado en un burro, como si esto no se
pudiese controlar, o como si no estuviese escrito en un Salmo de
tal forma que vete a saber lo que significa.)
	Ahora he llegado al capitulo de la resurreccion, donde se
insiste reiteradamente en que la resurreccion de Jesucristo es el
hecho mejor documentado de toda la historia. Tanto se insiste en
esto, que me estan entrando ganas de escribir una novelilla
consistente con todos los evangelios, en la que Jose de Arimatea
roba el cadaver con la complicidad de la virgen, y dejan al
resto de los apostoles engan~ados  };^) . Seria ideal para uno de
esos pequen~os websites de los que se hablaba aqui hace poco.

	Tras esta larga introduccion, voy al grano: tras la
resurreccion, Jesucristo se aparece a numerosos testigos. Existe
alguna forma de explicar esto que no sea el decir que todos y cada
uno de estos testigos o bien miente o bien alucina? Supuestamente
son unos 500 testigos en total, pero claro, no tenemos confrmacion
independiente de este dato, asi que el numero podria haber sido
convenientemente agrandado.

	Gracias por vuestra paciencia y un abrazo,

	Santi