Re: naturopatas

At 02:25 17/02/97 +0100, Pepote wrote:

> [...]

Conozco bastante bien tu drama (esto es, la medicina tradicional parece que
ya no sirve mas).
Te aconsejo a que sigas apenas los tratamientos "naturistas" que tengan
estos tres ingredientes:

a) sean baratos
b) no sean invasivos (nada de inyecciones o cirugias o remedios raros)
c) tengan por lo menos algun indicio de fundamento cientifico por tras de ellos

Un ejemplo: no consigues que los remedios te curen algunos disturbios como
la fatiga cronica (que me parece ni se sabe si es por obra de algun virus o
por problemas neurologicos), bien, trata de probar con masajes chinos que no
tienes nada que perder.

Se que puede parecer una tonteria para alguien que no los necesita, pero no
para los enfermos.
Obrando de esta manera por lo menos sigues una logica matematica del
siguiente tipo a) nada voy a perder b) existe alguna pequeña chance de que
el tio curandero tenga razon mismo sin saberlo (o sea, sea un ignorante con
suerte y que acabe ayudandome).

Yo digo esto ahora despues que me funciono el reloj con lo de Uri Geller.
Se que este hombre no tiene ningun poder (ni yo tampoco), pero no costo nada
probarlo y el reloj funciono. Las explicaciones del porque las obtuve despues.

Lo mismo puede pasar con un tratamiento de este tipo. Funciona pero no por
lo que el curandero ha dicho, sino por otras razonas que despues tendras
tiempo de sobra para descubrirlas y analizarlas.

Mig.