Re: Nuevo Suscriptor.

At 12:44 18/02/97 +0100, you wrote:
>Hola a todos!!
>
>Soy Pedro Jose Landa (Peio), nuevo suscriptor de la lista escepticos desde
>la fecha de hoy.
>
>Me presentare brevemente:
>
>Soy , y ejerzo, como Psicologo, por lo que mi postura es de franco
>escepticismo respecto a todo fenomeno no demostrado cientificamente.
>Es este el motivo que ha hecho que me suscriba a esta lista.
>Estoy bastante aburrido de ver casos de claro intrusismo laboral por parte
>de gente que yo denomino "fraudulenta" y que lo mismo trata de sanar un
>dolor de cabeza que una depresion endogena.

> [...]

Hola Peio. No soy nadie para darte las bienvenidas puesto que tambien estoy
aqui solo hace algunos meses, dejo esto a cargo de los antiguos.

Solo no pude evitar de sonreir al ver tu presentación pues ya voy avisandote
que por aqui hay muchas personas que son tan escepticas que no creen en
psicologia como ciencia, y esto ha dado lugar a luchas homericas aqui
dentro. En este punto no puedo opinar pues no conozco tan profundamente el
tema, pero he visto que este asunto es bastante discutido a nivel mundial,
tal como el articulo que acabe de leerlo en Scientific American de Dic.
1996, pag 74 con el titulo "Why Freud isn't dead".

Sobre esto, estoy bastante satisfecho con esta lista de escepticos pues he
observado que muchos temas que son asunto de acaloradas discusiones, luego
de pronto aparece exactamente con el mismo tono en prestigiosas revistas
como la que acabo de citar.

Otro ejemplo que me viene ahora es una antigua discusion que hubo sobre si
es posible que el hombre conozca todo sobre el universo o si existes limites
teoricos para el conocimiento, tambien fue objeto aqui de buenas
discusiones, incluyendo a Kurt Godel y Cia., y luego de unos meses despus
veo el mismo topico siendo discutido en alguna revista del tipo SciAm o
Science (no recuerdo ahora).

Esto por lo menos nos indica que si bien nunca nos ponemos de acuerdo en las
conclusiones, por lo menos lo hacemos en la seleccion de topicos a ser
discutidos.

Mig.