Re: acerca de la ciencia

At 09:54 24/02/97 -0300,  Mig wrote:

>El problema surge cuando ya te has roto la cabeza de todas las maneras
>posibles y aun asi no surge una explicacion razonable. Fue lo que sucedio en
>el experimento de Michelson-Morley, que llevo a Lorentz a proponer que "el
>espacio  se acorta con el movimiento.." como ultima y desesperada
>explicacion. Claro que todos se rieron del hombre, pues esta explicacion a
>todas luzes no podia ser verdadera. Era "obvio" que esto iba contra los
>sentidos y el buen senso.
>
>Tuvo que venir Einstein y mostrar que el espacio si se acortaba realmente, y
> [...]

Esto me recuerda algo que lei una vez. Dado el trivial ejemplo de que cuando
un tren sale de la estacion podemos interpretar que el tren se mueve y la
estacion esta quieta o al reves, es decir, que el movimiento es relativo a
un marco de referencia, cual es el espacio que se acorta con el movimiento?
O es que el acortamiento es tambien relativo al marco de referencia?

Perdon por la pregunta si es demasiado estupida, soy ignaro en el tema.

JESUS  ANTONIO  PUERTAS  FUERTES (jpuertas en encomix.es)
TEL & FAX 34-976-283170