RE: Guerras

De: J. Manuel Duran <jmduran en arrakis.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Guerras
Fecha: miércoles 26 de febrero de 1997 17:08

     Estimados Compañeros:
     Desde hace mucho tiempo vengo observando una guerra muy severa entre
dos puntos terriblemente opuestos: Los creyentes y los escepticos.
Las batallas son muy duras, incluso llegandose a la provocacion, el insulto
y, cómo no, se hace uso de la mentira para sacar en evidencia y atacar sin
remedio. ¿Por qué?

====¿Guerras? ¿Dónde? Lo único que denunciamos algunos son las mentiras y
los abusos de otros que han decidido vivir del cuento. Y lo demostramos con
datos. Si llamar mentiroso a un mentiroso es un insulto, pues, bueno. Yo
considero que no lo es.
Y, por eso, porque estoy convencido de que la mayoría de nuestros 'amigos'
de MAS ALLA, AÑO CERO y OTRAS mienten conscientemente, les llamaré
mentirosos allá donde haga falta. Pero, ¡¡¡ojo!!!, siempre con pruebas en
la mano.

Tanto unos como otros están sacando provecho de todos estos temas: Ambos
grupos cobran por algunas de sus conferencias... y todos dicen que los que
mienten son el bando contrario.

====Que alguien cobre por su trabajo intelectual, me parece digno y
recomendable. Que alguien engañe a la gente para ganar dinero, al estilo de
curanderos y otros estafadores, me parece censurable y denunciable.
Porque, vamos a ser serios, lo que hacen los autores esotéricos es llenar
sus páginas con cualquier estupidez con el único objetivo de llenar sus
bolsillos. ¿Te has fijado de que es mucho más habitual que ellos se ganen
la vida con estas historias a que lo haga un escéptico? Algo querrá decir
eso, ¿no

    Aqui hay mucho camelo.

====Completamente de acuerdo, pero siempre en el mismo lado.

En mi opinion pienso que hay unos objetivos claros por parte de los
escepticos por ridiculizar todo fenómeno paranormal y tachan de inventores
cuentacuentos a los investigadores. Y éstos no dudan en atacar a los
representantes de la ARP señalando que obstaculizan la invetsigacion y que
manipulan los datos para reirse de todo.

====Ante una idea estúpida, caben tres posibilidades: perder el tiempo
demostrando que es una simple memez, ridiculizarla o hacer ambas cosas. A
mí, me gusta hacer ambas cosas. Pienso que es muy sano, que es la mejor
manera de ponerla en su sitio

¿Leisteis el articulo de Manuel Carballal en la revista MAS ALLA hablando
de
este asunto?. Se le tacho a la Arp de secta...

====Lo que diga Carballal sobre ARP tiene tanto crédito para mí como lo que
diga el Papa sobre la clonación. Es decir, ninguno.

    Una cosita más... no veo creible que los escepticos realmente no
acepten
ningun fenómeno paranormal (???) o ufológico... hay gato encerrad...
Sacadme
de esta duda, por favor.

====Si hay pruebas fiables, lo aceptaré. Hasta ahora, no ha habido ninguna
de nada. ¿No crees que de haberla habido algún ufólogo o parapsicólogo se
habría hecho con un premio al estilo del Nobel?

Saludos,

Luis Alfonso