Re: Cientificos Vs empiricos

At 22:55 18/03/97 +0100, you wrote:
> [...]

J.M. Duran Wrote

>     Totalmente de acuerdo, amigo mio, pero solo cuando nos enfrentamos a un
>estafador. Porque hay Sensitivos, Videntes, autenticos y he tenido la
>oportunidad de investigar este asunto muy a fondo, bueno, sigo en ello.
>Resultados asombrosos, muy buenos, no generalidades. Puedo defender la
>existencia de la Videncia pero no demostrarla.

No consigo ver la dificultad en demostrarla, si tu crees que exista alguna
cosa, alguien te ha conseguido convencer con demostraciones. Por que estas
demostraciones no pueden ser realizadas a otras personas?

Te refieres por acaso que las premoniciones no pueden ser "duplicadas" por
decirlo asi como un experimento clasico en fisica o quimica?
En estos casos talvez la estadistica resuelva. Hay muchas cosas que parecen
asombrosas pero al hacer un calculo de probabilidades se resuelve el misterio.
Un caso clasico un colistero lo ha presentado como el de los aniversarios
iguales en un grupo de personas, que parece ir contra el sentido comun, y
otro es el de las tres puertas tambien aqui ventilado.

Muchas vezes he caminado por la calle y justo unos segundos despues de
pensar en alguna persona, me he topado con ella en el camino. Premonicion?,
no, probabilidades. Pienso en tantas personas todos los dias, y tantas
personas conocidas mias salen a la calle todos los dias, que una que otra
vez sucede de pensar en alguien justo unos momentos antes de encontrarla.
Pero para cada acierto, he pensado en millares de personas que nunca se me
han cruzado algunos segundos despues, o sea, han fallado. Es como ganar la
loteria, parece un milagro pero existe una probabilidad muy elevada de que
alguien la gane si fueron vendidos suficientes numeros.

Cuanto al caso de tu amiga, no es tan extraordinadio como parece.
La primera informacion que el supuesto vidente tiene con seguridad es que la
persona a su frente tiene problemas para estar alli. Algun problema. Y los
tres problemas clasicos del genero humano son salud, dinero y amor.

Una pregunta aqui, otra pregunta alla, un analisis de como la persona
reacciona, como mueve los ojos, un tiq nervioso aqui... y el vidente sabe
como ir apretando las clavijas hasta llegar al subsconciente, al problema
que la llevo a ese lugar. Digo los buenos adivinos, los "sensitivos" a los
que tu te refieres.
Los torturadores tambien siguen una tecnica parecida, solo que con dolor.

Mig.