Sobre calificativos

A las 17:04 del domingo 23 de marzo de 1997 17:04, Iker Jiménez
preguntó:

PD- Por qué en esta lista me recriminba mi modo de dirigirme al sr.
Carreira Y NADIE HA DICHO UNA PALABRA SOBRE LOS CALIFICATIVOS QUE EL
ME
DEDICA "AMABLEMENTE". Recuerdo: canalla, mentiroso, necio,
analfabeto,
cretino...
DEBE SER QUE EL TIENE RAZ¨ÖN Y YO NO ¿verdad?.

**************

Tiene usted mala memoria. Se la refresco:

En ningún momento he empleado ningún calificativo arbitrariamente. He
definido el término, he analizado su posible aplicación a su caso
específico y las conclusiones a las que llegué fueron las siguientes.

Demostré argumentadamente que usted no es un cretino.

Demostré argumentadamente que usted sí es un analfabeto funcional, un
canalla y un necio.

Los argumentos acerca de su condición de mentiroso no me pertenecen a
mí sino a otros convecinos de la corrala. A los efectos de aclarar mi
postura, renuncié públicamente a su testimonio.

Dado que usted no ha rebatido ninguno de mis argumentos, considero
que mantienen su plena validez.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>