Re: żBig Brother?

At 03:57 07/04/97 +0200, Felix Ares wrote:

>Insisto en lo dicho en otros mensajes: a mi no me paga Microsoft. Ni tengo
>nada que ver con Microsoft; pero:
>1) Lo que ha dicho Microsoft sobre las llamadas no documentadas es
>coherente. Ha dicho que eran llamadas en pruebas o que iban a cambiar en el
>futuro y que, por tanto, no las podian hacer publicas.
>2) Si lo de Microsoft os parece un abuso de poder, os quedarias
>sorprendidos de lo que todas las marcas hacian a principios de los 70. Por
>ejemplo, IBM (el dominante) ponia todas las trabas del mundo, si el cliente
> [...]

Hasta fines de la decada del 60, la IBM era la unica fabricante de
computadores "grandes" (en aquella epoca) en el mundo. Toda empresa que
comprase un IBM debia firmar un contrato de exclusividad para el software
con IBM, o sea, solo podia comprar el software vendido por IBM. Como no
habia alternativas, lo firmaban.

No se exactamente en que fecha, pero debe haber sido a inicio de los 70, el
gobierno americano aplico la ley creo que anti-trust contra IBM, prohibiendo
que la misma incluyese esta clausula en el contrato.
Esta abertura permitio democratizar la confeccion de software y luego
centenas de empresas estaban fabricando software para maquinas IBM.

Desnecessario es decir que vendian como pan caliente, pues la IBM nunca fue
buena para escribir software. Sabe hacer maquinas robustas pero nadita de
software. Recuerdo que trabaje con productos IBM que por ser algunos
programados en San Jose (Calif.), no eran compatibles con otros de la misma
IBM pero programados en N.York. Problemas de las grandes empresas.

Aparentemente IBM cayo por su propia soberbia. No se adapto al mercado y
pago las consecuencias. Ahora despertaron y parece que estan poniendo la
casa en orden, pero ya no pueden darse el lujo de cobrar lo que quieran, ni
tratar a los clientes como si ellos fueran la ultima coca cola del desierto.
Ahora tienen que correr y pedir por favor a los clientes si que tipo de
software les gustaria operar, como todo el mundo hace.

Mig

---------- End of message ----------