Re: Humanoides

At 12:09 07/04/97 +0000, you wrote:

>La verdad, ?por que no?  (conste: no digo que no, tan solo
>pregunto por que no) Si la forma humanoide es hasta el
>momento la mas eficiente que conocemos para seres
>inteligentes.  Quiero decir: dos extremidades superiores
>para manipular artefactos muy finos.  Dos inferiores para
>locomocion, dos orificios con elementos fotosensibles en la
>parte superior que permiten percibir imagenes
>tridimensionales (?para que mas?) y que puedan ser
>protegidos (en caso necesario) por las extremidades
>superiores.  Supongo que lo normal en este caso, seria que el
> [...]

Soy obligado a concordar con Jaime.
Imaginemos un planeta donde aparte del agua (oceanos, necesarios para el
surgimiento de la vida), hay tambien tierra.

Si hay tierra, habra vegetales con el tiempo, y en algun momento los seres
marinos podran adaptarse a la tierra. Al hacerlo, la manera mas facil y
practica de locomoverse y equilibrarse en tierra son cuatro miembros.
No es improbable que con el tiempo uno de estos seres de cuatro miembros
aprenda a vivir y a manejarse entre los vegetales, lo que significa vision
esteoreoscopica altamente desarrollada, manos prensiles y un cerebro lo
suficientemente grande como para controlar todos estos sistemas.

No es tan imposible como lo parece. Hasta hoy 100 por ciento de los casos
confirman esta teoria, pero claro, solo lo sabremos cuando los ufolocos nos
presenten un especimen para compararlo.

Mig

---------- End of message ----------