Re: Humanoides y ruedas

Ernesto DIJOe:

> pies

> Las ruedas parecen francamente difíciles para un ser vivo. S.J. Gould las
> considera imposibles en animales pluricelulares (en unicelulares ya hay
> "ruedas" o, al menos, mecanismos giratorios) Tened en cuenta que la rueda
> tendría que estar físicamente separada del resto del cuerpo para poder
> girar libremente. Esta discontinuidad haría que la rueda en sí no pudiera
> ser un tejido vivo ¿Cómo llegan los nutrientes a la rueda? Si es mediante
> vasos sanguíneos, se retorcerían hasta romperse. Se me ocurren otras
> [...]

 ¿Y qué tal dos seres en simbiosis, siendo uno de ellos la rueda?  ;-)

 El ser "no-rueda" original podría haber sufrido un periodo de recesión
de sus órganos móviles anteriores y haber quedado sólo como "eje" para
las ruedas.

 El ser "rueda" podría haber encontrado un mejor nicho ecológico
alimentándose de los restos de lo que se alimente el otro.

 Esta noche recontaré los hombrecillos rojos de mi nevera (os recuerdo
que los míos son rojos), a ver si a alguno le encuentro ruedas.

 Saludos,

 Toni

"Si el cuerpo está aún caliente, entonces NO tienes problemas"
"If your body is still warm, then you DON'T have a trouble"
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni

---------- End of message ----------