Cosmologia

On Mon, 14 Apr 1997, Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> De cualquier manera, creo que mismo dentro de las ciencias naturales, (por
> ejemplo la fisica), habra siempre una parte que no podremos verificar su
> validez ni por deduccion ni por experimentacion.
> Pongo por caso el origen del universo. No podemos experimentar para ver lo
> que sale (y probablemente nunca podremos hacerlo), y suponiendo que a cada
> momento se esten creando nuevos universos, no podremos nunca saber
> absolutamente nada sobre ellos. (ni si quiera si estan se creando nuevos
> universos o no).

Al menos si podemos "ver" el origen de un universo, el nuestro (aunque sea
desde "dentro"). Por otro lado, si tuvieramos una teoria que fuera
correcta con todo lo observable y de la que se dedujera la existencia de
esos universos, tendriamos una deduccion, digo yo. Esa teoria podria ser
la cosmologia de Andrei Linde (especulativa pero muy interesante).

> Aqui cabria preguntarse si estos universos no caen en el mismo concepto de
> los enanos de la nevera (son parte de nuestra realidad?, tiene sentido
> analizarlos?)

Sentido no se, pero les molesta barbaridad :)

Ricardo Aler.

---------- End of message ----------