Re: El submarino (era Re: Humanoides)

=?iso-8859-1?Q?=22Juan_Ant=BA_Espejo=2C_ApeironSoft_Shareware=22?= wrote:

> posible. Tal

> Aguien ha leido algo de que en la Guerra Civil USA, los yankees usaran
> plataformas flotantes para poder avistar a la marina enemiga ?

No he leído nada de eso. De todos modos, tampoco creo que les hiciese mucha falta.
La Marina Confederada era muy reducida, y pocas veces actuó en agrupaciones
importantes: generalmente se dedicaron al corso o a intentar burlar el bloqueo.

De todos modos, sí que puede que te interesen los diversos experimentos efectuados
por los dos bandos para intentar realizar un... digamos "medio de combate" más o
menos submarino. La Marina Confederada llegó a utilizar unos curiosos artilugios
semisubmarinos. Sin ningún éxito, por supuesto.

Si quieres más datos, ya sabes.

Saludos.

---------- End of message ----------