RE: Movimiento Humanista

Desde luego que son una secta. Lo que pasa es que tenemos poca
información sobre ellos. Al parecer son de extrema izquierda, creen
que Silo es la reencarnación de Jesucristo y que viene de otro
planeta, y que hay una conspiración mundial por parte de la logia
Anael. Cualquier información que tengáis que merezca ser incluida en
el web de sectas enviadla, porque con lo poco que tenemos no basta.

En Informe Semanal hicieron un reportaje sobre esta gente. Se agrupan
como organizaciones vecinales, pasan por los comercios para pedir un
donativo para su revista (siempre sacan más dinero del que gastan),
los miembros contribuyen con una cuota, y llegaron a contarse cosas
sobre abusos sexuales (que un líder te elija es un gran honor).
En cada convocatoria electoral aparece el Partido Humanista en la
propaganda televisiva gratuita haciendo proselitismo. En lugar de
exponer un programa electoral anuncian dónde están sus sedes para que
te pongas en contacto con ellos, dicen que son muchos, y sacan
imágenes de una manifestación suya en Roma.
En realidad no son muchos.
Sus anuncios son muy graciosos, ttengo varios carteles en mi
colección, del tipo gente sonriendo y "ven a conocernos",
"humanicemos el mundo", "la fuerza de la unión", "acto público", "si
crées que nadie te comprende nosotros sí". Es posible que algún día
me pase a hablar con ellos, a ver si me dan alguna revistilla. (Estoy
acostumbrado a hablar con sectarios, si disimulas son muy amables)
Quizás Toni sepa algo de porqué los echaron de Izquierda Unida.
(o se fueron, pero creo que los echaron)
Desde luego, no los confundamos con los auténticos movimientos
ecologistas.

> es
> mi
>

> Hay una secta que responde al apellido "humanista". Se trata del Partido
> Humanista, que, coaligado con otro, sacó 7.542 votos en las elecciones
> gallegas de 1985 y llegó a formar parte de Izquierda Unida. Poco después,
> bajo el nombre de Partido Humanista de Cataluña se integró en Unió de
> l'Esquerra Catalana. Al final, aandonó ambas coaliciones y ha concurrido a
> las elecciones desde entonces en solitario.
> Este partido es, en palabras de Pepe Rodríguez, el brazo político de la
> [...]
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
- Anda! ¿Qué es esto tan bonito de color azul?
- Radiación Cherenkov.
- ¿Ah, sí? ¿Y de dónde viene?
- A lo mejor es que se ha fundido la planta que hay en el
nivel seis y todo el sector está expuesto al foco del
reactor.
- ¿Y eso es malo?
- Ná. Sucede muchas veces.

Paranoia, 1991 West End Games