RE: ?Sofrologia?

> De: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
> Fecha: sábado 26 de abril de 1997 2:02
>
> He buscado la palabra humanoide en cuatro diccionarios (portugues e
ingles),
> y en algunas enciclopedias, pero claro, estas enciclopedias y
diccionarios
> son una porqueria y no tienen esta palabra. Parecen parados en el
tiempo.
> Mientras la revista eNIGMA ya utiliza palabras que solo seran
usadas en el
> futuro por avanzados periodistas visionarios, los escepticos
> [...]

He limitado mi consulta a algunos diccionarios de lenguaje, de dos
tipos: bilingües (ej. alemán-español o rumano-portugués) y
terminológicos. En concreto, de los siguientes idiomas: alemán,
catalán, español, francés, galllego, griego clásico, inglés,
italiano, latín clásico, latín eclesiástico, latín medieval,
portugués, rumano y ruso. Por desgracia, mi biblioteca no dispone de
diccionarios de referencia de todos estos idiomas. ¡Se admiten
donativos!

Los resultados son:

Ningún diccionario bilingüe acepta el término *humanoide*
Ningún diccionario manual o breviario acepta el término *humanoide*
El término humanoide es aceptado en sólo dos de los diccionarios de
referencia, no en los de español ni portugués, tal como dice Velilla.

+++ *Umànoide*:  Che presenta una tendenza o caratteri umani. /
autonoma che ha aspetto e reazioni assai simili a quelle umane.
*Dizionario della lingua italiana*. Firenze: Sansoni Editore, 1978.

+++ *Humanoid*: 1. having human characteristics or form.
2. humanoid being: "to search for humanoids in outer space".
Webster's Encyclopedic Unabridged Dictionary of the English Language.
New York: Gramercy Books, 1994

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>

---------- End of message ----------