Re: OVNIs(3)

>d) en este punto es que mi teoria tiene un punto debil, pero vamos enfrente,
>dejemos los detalles para que los enanos de la nevera lo resuelvan, pues
>bien, en este punto se le debe dar un unico tiron potente a la nave (tipo
>una explosion nuclear digamos) de manera que el "hilo" que lo mantiene
>amarrado a la estrella se rompa y salga en disparada exactamente igual que
>lo hace la piedra en una honda.

	De hecho, estas cosas ocurren. Os acordais de que se
descubrieron unos planetas orbitando un pulsar? La noticia se
recibio con muchisimo escepticismo por la siguiente razon. Un pulsar
se forma despues de una supernova. Las teorias predicen que toda
estrella pierde mas de la mitad de su masa al explotar como supernova
(entre masa mandada hacia fuera y energia perdida en forma de nuetrinos
y luz). Bueno, pues resulta que todo objeto orbitando esa estrella se
mueve demasiado rapido como para estar en orbita despues de la
explosion. O sea, incluso si algun planeta sobrevive a la supernova,
despues se escapa porque la estrella pesa demasiado poco.
	Esto suena tan absurdo que echare las cuentas para una orbita
esferica, a ver si os convenzo; sea un planeta de masa m orbitando una
estrella de masa M a una distancia r , entonces su velocidad es
raiz(G M/r) ; despues de la explosion la masa de la estrella es menor
que M/2 , luego la energia de escape a una distancia r resulta ser
menor que integral_r^infinito G(M/2)m/r^2 dr = GMm/2r   y por tanto
la velocidad de escape a esa distancia es menor que
1/2 m v_e*v_e = GMm/2r -> v_e < raiz(GM/r).  Es decir, el planeta
estaba orbitando la estrella normal con una velocidad que es mayor
que la velocidad de escape de la estrella neutronica, y por lo tanto
se va muy quemado :-).  Como no se hacer las cuentas con orbitas no
esfericas, vamos a dejarlo en que he oido que ocurre lo mismo.
	Tras el escepticismo inicial, se comprobo que efectivamente
parecia que habia planetas orbitando el pulsar; una explicacion a
este misterio es que se formaron despues de la supernova cuando los
escombros mas lentos de la explosion se "asentaron".
	O sea, que Mig tiene toda la razon, si de repente "quitas"
el planeta, entonces la nave que antes estaba en orbita saldria
disparada. Esto no contradice el principio de conservacion de la
energia, porque la energia necesaria para deshacer el planeta es
mucho mayor que lo que ganaria la sonda.  (Un explicacion mas rigurosa
de esto ultimo es: para deshacer el planeta tenemos que mover parte de
el en direccion contraria a la sonda; da igual que movamos masa o
energia, la energia potencial gravitatoria que tenemos que darle a
estos trocitos para que se alejen de la masa de la sonda es mayor que
la energia que gana la sonda)
	Vale, vale, ya me callo...

	Santi