Cuantica y conciencia

Hola,

Aqui estoy probando mi "nuevo" modem: compre uno y me puedo colgar a la
universidad de la casa. Es asi que nada mas de PhD y Univ, de Cal, y todo
eso que algunos tomaron por pretencion, autoridad o algo asi .... enfin
vamos a la cuantica.

Se hablaba de la necesidad de conciencia para poder hacer una medicion en
m.cauntica. Lo primero que quisiera acotar es que me gustaria que primero
definieramos lo que es la conciencia. !!Me imagino que sera mas dificil
saber lo que es la conciencia que tratar de definir y entender la
m.cuantica!! Lei  por ahi que los neurologos ni siquiera necesitaban la
definicion de conciencia para explicar los diferentes comportamientos
humanos.

Dicho eso y sin tener muy claro que es la conciencia me atreveria a decir
que la m. cuantica no necesita de ella para sus experimentos:
definitivamente no. Los experimentos necesitan de un complejo arsenal
experimental y seria absurdo tratar de encajar a la conciencia en algun
lado -todos los componentes que permiten construir una maquina son
practicamente independientes-.
Luego entra en juego la interpretacion de los resultados .... pero ahi, y
una vez mas, no se trata del trabajo de una sola persona (que tenga
conciencia) .... por ejemplo los experimentos sobre particulas se vienen
acumulando des de los agnos 50 y las teorias son fruto de una reflexion
"global".

_____

The devil is an optimist if he thinks he can make people worse than they are.
 -Karl Kraus, 1909-
_____