Re: Ajedrez

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Parece que lo que era previsible se ha concretizado, y el mejor jugador de ajedrez del mundo ahora es una maquina.
> Como bien decia uno de sus programadores, esto demuestra o que el ajedrez no requiere inteligencia, o que los computadores son mas inteligentes que nosotros.
> [...]

Creo que eso no es problema, actualmente las computadoras superan
increíblemente la capacidad de cálculo de los seres humanos, sino
imaginemos sumando o calculando la deuda interna de nuestros con abacos,
esto es un adelanto técnico maravilloso, pero solamente es eso, un
adelanto que no desmerece la inteligencia humana, su creatividad o su
profundidad.-

El hecho de que se hubiese inventado la rueda no motivó la atrofia de
nuestras piernas o el hecho de haber inventado la escritura no atrofia
nuestra memoria.-

De igual manera la derrota de Kasparov no lo desmerece, ni desmerece el
hermoso juego del ajedrez, ha sido superado por la velocidad de cálculo,
no en sus intuiciones en su conocimiento, en su valía humana.-

Un gran saludo.-