Re: Las caras de Belmez

At 17:16 18/05/97 +0200, Xoan wrote:

>No tengo la menor idea de lo que pueda ser la *parabiofísica* ni lo
>he encontrado en ninguno de los diccionarios de mi biblioteca.
>Lo que me sorprende es que este tema sea tratado por un filósofo que,
>por su perfil, debe tratarse de un metafísico (o quizás de un
>patafísico).
>

>Xoan M. Carreira
><xoanmc en lix.intercom.es>

Ok, gracias por el esfuerzo que te has tomado. Lo interesante de estas
charlas con la paranormalidad es la cantidad de nuevos terminos
"cientificos" solidamente definidos que uno encunentra. Hasta ahora contamos
con estas joyas:

- Humanoide
- Sofronizacion
- Parabiofisica

Si recuerdan otros, podriamos montar una base de datos para futuras consultas.

El termino "rabdomancia" creo que se aplica a las personas que consiguen
encontrar agua apuntando con una varita en forma de "Y" que "vibra" cuando
cerca del agua, y las personas que lo practican son los "rabdomantes".
En portugues por lo menos esta palabra figura en el diccionario.

Mig