Re: øno es ciencia? Era Universos Multiples

serge bobroff wrote:

> No, justamente mi proposito era no asignar la palabra ciencia. Por la
> simple razon de que no estoy satisfecho de una definicion de ciencia.
> ?tienes tu una buena definicion?

Si, pero tautologica. Ciencia es todo conocimiento construido utilizando
el metodo cientifico. Ahora pasariamos a hablar del metodo.

> Lo que queria decir yo era con especto a disciplinas que pueden ser
> catalogadas como cientificas -por usar metodo cientifico-. Este metodo que
> evoluciona con las diferentes herramientas que se van encontrando -como las
> estadisticas- tiene bases fundamentales como reproducibilidad, objetividad

En cuanto a lo de reproducibilidad y objetividad vale. En cuanto a lo de
la herramienta estadistica peligro. Mirate otro mensaje en el que hablo
del analisis medicos vs. cancer.

> Yo no diria la biologia es ciencia -ni la fisica tampoco-
> Yo diria: la biologia es cientifica.

Se pueden intentar utilizar metodos cientificos en biologia pero no
implica que esta sea cientifica.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |