Re: Re: Sábana Santa, bibliografía

"El mundo y sus demonios", ed. Planeta, coleccion "La linea del
horizonte".  Lo venden a 4300 pelas: se han pasado para ser un libro sin
foto.

PERO ES EXTREMADAMENTE INTERESANTE, dedicado en exclusiva, 100%, a la
discusion desde un punto de vista esceptico de temas seudocientificos.
!No os lo perdais!  Un capitulo es como un decalogo del esceptico, y se
titula "el sutil arte de detectar camelos".  tiene otro dedicado casi del
todo a los circulos en los campos de maiz.  Luego uno muy bueno dedicado a
la cara y las piramides de Marte.  A los curas les da tambien ca~na: tiene
unos capitulos muy instructivos sobre la caza de brujas en Europa
medieval, Esp~na incluida.  A los ovnis les da su diez por ciento,
naturalmente.  Y en especial se dedica a las abducciones, y las enlaza con
lo de las brujas.

Solo le veo un defecto: esta muy centrado en EE UU.  El Sagan, sabiendo
que sus obras las leemos en todo el mundo, podria haber sido un poco menos
gringocentrico.  Pero eso no le quita valor al libro.  Si cumples las dos
condiciones:

1 escepticismo
2 tener pelas

"El mundo y sus demonios" es IMPRESCINDIBLE  !Corre a comprartelo!

Otro peque~no defecto es la traduccion, que a mi me parece algo
torpecilla, pero en fin, se lee y queda bien.  y se aprende mucho, y se
sacan argumentos...

Como decian en "La bola de cristal":  "Si no quieres ser como ellos, lee".

David Galadi-Enriquez
Departament d'Astronomia i Meteorologia
Universitat de Barcelona
dgaladi en pchpc5.am.ub.es