Re: Y hablando de conspiraciones...

At 19:44 21/05/97 +0000, you wrote:

>No lo creo Miguel, ya que los documentos que podrian probar
>que Roosvelt sabia del ataque ya salieron a la luz (ya pasaron
>los 50 an~os de...no se como se llama...?enfriamiento?),
>fueron entregados a quien los solicitara, y nada...  No hay
>nadie vivo que le interesara guardar el secreto, de ser
>verdad.
>
>Jaime

Si, puede ser una teoria muy "conspiranoica", pero la impresion que tengo es
que no hubo documentos pues fue tratado a nivel personal entre Churchill y
Roosvelt. O sea, el servicio secreto ingles sabia la posicion de la flota
japonesa y (dicen las malas lenguas), Roosvelt fue avisado. Tal vez lo
hicieron tan discretamente que no quedo nada escrito.
Se que los americanos (el pueblo en general), no deseaba ni por asomo entrar
en esta guerra directamente, pero talvez Roosvelt se daba cuenta que si EEUU
no entraba toda Europa iria a caer en manos alemanas a pesar de la ayuda
material de EEUU a Inglaterra.
He visto algunos documentales al respecto que me dejaron pensativo, y mira
que soy bastante anti-conspiranoico.

Contra esta teoria podria argumentarse que si se hubieran preparado en
secreto para repelir el ataque japones, tambien los EEUU habrian tenido una
excusa para entrar en la guerra y sin sufrir tanto, pero como los japoneses
tenian espias en Hawaii que informaban todos los detalles, quien sabe al ver
los preparativos la flota japonesa abortase el operativo y Roosvelt no
querian correr el riesgo....

Bien, es un trabajo que a veces mis tres neuronas tratan de resolver sin
mucho exito, pero lo puse pues hay gente bastante informada en la lista que
puede aportar informacion util sobre este tema.
Si hay algun americano en la lista, no se ofenda por esta suposicion, es que
hay peliculas y relatos al respecto, no estoy inventando el hecho.

Mig