Re: Los rusos si quisieron ir a la Luna

Alfonso Lopez Borgonoz wrote:

> No es del todo cierto que los rusos no quisieran llegar a la Luna.

En efecto. recuerdo un artículo de Investigación y ciencia de hace un
par de años al respecto. Llegarón a construir cinco grandes cohetes (de
magnitud similar a los Saturno v) pero plagados de problemas técnicos no
llegaron a orbitar nada, con lo que de inyectar algo en trayectoria a la
luna nada de nada.
Lo más interesante es que el artículo se refiere como principal causa
del fracaso no ha problemas técnicos sino a disputas políticas y
rencillas entre distintas instancias encargadas de partes del proyecto.
En una foto tragicómica se muestra como partes del cuerpo del lanzador
acabaron como invernaderos improvisados.

Como no tengo el artículo aquí no puedo citarlo. Pero seguro que en un
par de días aparece. Me lo pongo de deberes.

CosmoSaludos