Re: [escepticos] Re: un fantasma recorre Enigmas de nuevo

> Estimado Javier:
>
> Hago una critica por que estoy en mi derecho.La explicacion me la dara
> ,
> si el
> quiere.¿ O me la daras tu en caracter de abogado defensor?
>
> yo si no cobro no defiendo a nadie. y estás en tu derecho a opinar lo
> que
> quieras. faltaría más y no se porque piensas que quiero entrar en
> polemicas
> ajenas. a mi el comentario que hizo Xoan sobre Benitez me pareció una

Ne que piense, es que estas.

> gracia y por eso dije lo que dije. ¿tengo derecho a reirme de las
> gracias
> ajenas o no?

Si el dice que fue una gracia, pues no reiremos o no , segun cada
cual.Pero si despues se quiere argumentar , como lo haces lineas abajo,
ya
deja de ser una gracia.Quizas tenga un sentido del humor muy heterodoxo
pero a mi no me parecio un chiste, sino un descalificativo puro y duro.

> y tu que opinas del respeto que dio Benitez de la gente de ARP en la
> revista MAS ALLA de junio de 1996, declaraciones recogidas por
> Carballal.

No tengo ni idea, pero le rige la misma ley, si insulta y no da
argumentosesta echando piedras sobre su propio tejado.

> ¿O es que solo ves las faltas de respeto cuando te conviene?

Pruebalo.

> y en todo caso es la opinión del que la escribió la que cuenta. y a
> fin de
> cuentas ¿porqué no puede haber ETs pedofilos? y además Benítez es un

Pero no el que dijo JJ que lo abrazo.

> personaje público y esa característica hace que la gente se tome
> ciertas
> libertades (cosa que yo no comparto)

Entonces??

> tomarse

No creo que necesites una perorata, sobre ciertas reglas de convivencia
enuna sociedad que aspiramos democratica y civilizada.

> Estamos en una democracia, por lo tanto es licita la discusion y la
> critica.Pero envilecemos nuestra razon cuando caemos en el insulto
> gratuito y en
> demonizar al adversario.Yo puedo o no creer en que alguien recibio la
> visita de un ET, La Virgen o Mahoma, y mientras no se demuestre que es
>
> un engaño a  sabiendas , lo respetare.
>
> pues obra en consecuencia y acepta que haya gente que quiera tomarse
> estas
> opiniones por el pito del sereno. Allá cada cual con sus opiniones. De

Es libre, y tambien los demas , para criticarlo.

> todas formas aunque estemos en una democracia yo hay cosas a las que
> no
> estoy dispuesto da dar mi respeto como por ejemplo a estos
> "ciudadanos" que
> se dedican a violar niños. o si me apuras y metidos en el caso de
> ovnis el

El respeto para los delicuentes esta marcado por la ley : derecho a un
juiciojusto....etc.

> respeto es tan bueno que gracias a él los tipos de la secta de la
> puerta
> del cielo (o como se llamen) indujeron a 39 tios a suicidarse. es,
> posiblemente, gracias a ese respeto que reclamas el que estos tipos
> esten
> ahora muertos.
> te sigo con ejemplos.
> la secta edelweis, la orden del templo solar, los Charles Manson de
> turno y
> etc. etc.

Esto ya es populismo reaccionario de viejo cuño.Es como montarse en la
olade indignacion popular, despues de una violacion, y pedir la pena de
muerte.
Es meter a todos los ufologos en el mismo saco.Que yo sepa JJ nunca
planteo
el suicidio.Todas esas diferentes sectas eran un fenomeno religioso,
tomaron
el tema ovni, porque esta de moda, en otras epocas andaban jo... con el
magnetismo.

> yo a esa gente no estoy dispuesto a reconocerles el respeto para que
> vayan
> pregonando sus estupideces porque luego ese respeto trae estas
> consecuencias.

Yo te aseguro que si quieres ser eficaz, en tu critica a las sectas,
tendras queusar argumentos y no insultos para ganarte a los posibles
seguidores.

> ¿si a ti te parece que este tipo de cosas merece un respeto?

Todos los seres humanos merecen respeto, inclusive los delincuentes.

> conocimiento
>
> Ningun ufologo ha despreciado al conocimiento cientifico, al contrario
>
> siemprebuscaron su apoyo.No se en su fuero interno, pero publicamente
> ,
> el rechazo
> de la ciencia seria un suicidio. No creo que sean tan tontos.
>
> pues que Santa Lucia te conserve la vista. te conviene leer revistas
> como
> MAS ALLA, ENIGMAS, AÑO CERO etc.. y si aun asi sigues con esta
> opinión......

Pues yo esas revistas no las sigo con asiduidad, no niego lo que
dicespero recuerdo casos, en que los ufologos, buscan los informes de
quimicos
fisicos, sicologos,astronomos....etc.

> [...]
> muy
>
> primitivo (ojo por ojo) o muy poco inteligente :si te rebajas a su
> nivel, lo
> justificas y alejas la posibilidad de criticarlo.
>
> eres demasiado puntilloso y eso te impide ver que este párrafo estaba
> escrito con una intención cómica. evidentemente no se puede escribir
> cosas
> asi para ti. es una pena que no sepas ver cuando las cosas se escriben
> con
> rotundidad, entre amigos, y cuando se escriben para transmitir

He visto como los argumentos se fueron diluyendo, y los insultos
creciendoen el caso de Iker y Sauron, yo solo pido confrontar ideas y
buen humor, no
mala leche.

> Esta es una lista de amigos con ganas de compartir cosas, una lista
> para
> aprender. Si quieres sentar cátedra tendrás que ir a otro sitio. Aquí
> no se
> viene a resolver los problemas del mundo ni a hacer cosas solemnes. En
> esta
> lista se debate entre amigos y si en algún momento nos salimos del
> tiesto a
> continuación nos volvemos a meter en el tiesto. Y aquí paz y despues
> gloria.

Pues a lo mejor tienes razon, y me he equivocado al entrar aqui.Mi
intencionera confrontar razones y por supuesto aprender. Pero si es
necesario estar
en el circulo de "amiguetes" para opinar. Si es necesario ser esceptico
100%
de pata negra, lo tengo crudo. Yo por ejemplo "creo" que es posible ,
como
Carl Sagan , que existan civilizaciones extraterrestres, y como el , no
le doy
ningun credito al horoscopo, y asi , varios si y varios no. Estoy a
favor de la
ciencia, pero sobre todo, estoy a favor de la libertad.
Si crees que debo ser expulsado, hagamoslo civilizadamente: ni siquiera
pido la firma del 51% de las personas de la lista, me bastan 10 mensajes

pidiendo que me vaya.

> [...]
> parecia que ibamos a llegar al Juzgado pues ha terminado en que ahora
> estamos tan
> amigos, tanto que incluso tengo en mente pedirle ayuda si el puto
> ordenador
> me vuelve a hacer la puñeta.
> el mismo Iker, estoy seguro, no dudaría en invitarme a tomar unas
> cañas si
> estuvieramos en la misma ciudad (y que no se le ocurra irse sin pagar
> porque entonces que se prepare) y eso que las hemos tenido buenas.
> en definitiva que aqui no se tiene que mosquear nadie y el que quiera

yo no me mosqueo, el unico picado eres tu.

> [...]
>
> ¿qué quieres decir? ¿qué yo no soy una persona justa y tu si? Yo no
> tengo
> que demostrar a nadie que las opiniones de todo el mundo son
> respetables
> asi que no necesito que nadie venga dandome lecciones de buenas
> maneras.
> POr otra parte y ya que eres tan partidario de respetar todo tipo de
> cotrinas obra en consecuencia y pide el indulto para los que
> organizaron la
> secta Edelweis. o el indulto
> de Charles Manson o alenta a iluminados como los del templo solar.

Pero por que voy a pedir el indulto, solo pido que se aplique la ley, y
sino hay ley, que se legisle una, y si alguien quiere suicidarse por el
raton
mikey, que se mate.

> [...]
> nada
> que ver con todo esto pero en estos momentos recuerdo que en el
> missisipi
> sacaron a un ufologo (de cuyo nombre no me quiero acordar) que dijo
> que
> unos ET habian violado a una niña en chile. (no recuerdo los detalles
> porque si tuvieramos que hacer un fichero de todas las majaderias que
> dicen
> los ufologos no tendriamos tiempo para otra cosa)
> ademas que pruebas quieres que haya sobre los ET pedofilos si no hay

Empezaramos por ahi.

> en este caso Xoan no intentaba llevar una discusión sobre Benitez,
> simplemente hizo un comentario gracioso y asi se lo ha tomado el resto
> de
> la concurrencia excepto tu.De todas formas si alguien más quiere
> participar
> de este intercambio de opiniones que hable ahora o que calle para
> siempre.

Es posible, que solo fuera un chiste , entre amiguetes, lo que pasa , es
que hayun clima , para ridiculizar a quien tenga otro punto de vista, y
despues pasa lo
que pasa: acaloramientos, malos rollos etc...Te recuerdo que yo entre a
la
lista en medio de una tormenta de insultos que se cruzaban varios.
Lo dicho, si soy una exepcion, acepto que por diez mensajes , me echen.