Re: [escepticos] Re: un fantasma recorre Enigmas de nuevo

Estimado Fernando L. Frias Sanchez

> Por el contrario: todo ufólogo que se precie de serlo ataca a la
> ciencia, la acusa de inmovilista y se dedica a calificar a los
> científicos como personas "de mente cerrada". Simplemente porque los
> científicos no suelen aceptar sus desvaríos.

Yo he visto como los ufologos tratan de buscar informes tecnicos , que
requiera laocasion (quimicos y fisicos para las muestras, astronomos en
las confusiones con
planetas y cometas, siquiatras para analizar los testigos.....)
Aplicar un critero a la totalidad de los cientificos, seria una
estupidez : hay de todo,
creyentes , ateos, ufologos , escepticos "abiertos" y cerrados, de
derecha y de
izquierda. La ciencia en cuestion ideologica y de creencias es neutral,
como
no podia ser de otra manera.

> Y quizá, privadamente, hasta admiren a los científicos, del mismo
> modo que estoy convencido de que algunos, privadamente, se parten de
> risa al pensar en la ingenuidad de sus seguidores. Pero públicamente
> despotrican de la ciencia como despotrican de cualquier otra
> manifestación de lo racional que pueda dejar en evidencia lo absurdo
> de sus teorías.

Igual que cientificos hay de todos los pelajes, tambien lo hay en el
campode la ufologia. Y en cuanto a su fuero interno, vete a saber....

> No sé si lo recordarás, pero aquí se comentó cómo un ufólogo hablaba
> de "un sujeto" para calificar a un científico que daba una opinión
> respaldada por sus conocimientos científicos. El mismo científico al
> que otros ufólogos han llamado de diversas formas no demasiado
> cariñosas (lógico: a falta de argumentos...).

Pues quien lo hiciera , sin argumentos , estaria destruyendo su
credibilidad

> Saludos.

   Angel Vazquez