RE: [escepticos] Re: un fantasma recorre Enigmas de nuevo

> From:          "javier" <haller en encomix.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] Re: un fantasma recorre Enigmas de nuevo
> Date:          Fri, 1 Aug 1997 13:26:39 +0200

> No. Angel Vazques será un defensor eficaz del ET. Lo siento por
> yamato pero esta vez le van a birlar al cliente.

Te equivocas, Javier. Yo no defiendo a pederastas. En este caso iría
de acusación particular... ;-)

> De: lcarlos en lix.intercom.es

> ---- Pues por mucho menos que eso, seguro que más de uno se habrá
> visto metido en problemas con la Justicia.
>
> Aprovechando la presencia de un letrado en la lista:
>
> 1.-¿Existe jurisprudencia aplicable al caso?

Es bastante habitual en estos casos que los niños maltratados no
recuerden el hecho. En ese sentido, lo declarado por J. J. sí que
coincide con lo declarado por muchos niños: recuerdan esos abrazos
por parte del adulto, pero luego sufren una especie de bloqueo y sólo
un psicólogo puede ayudarles a superarlo.

Por otra parte, si la cosa siguió adelante el humanoide podría haber
cometido el delito de abusos sexuales del artículo 181 del Código
Penal, o incluso el tipo agravado del artículo 182. Al fin y al cabo,
aunque los padres del llamado "Código Penal de la Democracia" o
"Código Belloch" cometieron el lamentable error de despenalizar buena
parte de las agresiones sexuales a menores, si no recuerdo mal J. J.,
en el momento de producirse la presunta agresión, contaba menos de
doce años. Nuestros previsores legisladores pensaron que un chaval de
doce años, aunque no pueda votar ni tener capacidad de obrar en lo
civil, bien puede otorgar su consentimiento para realizar
cualesquiera actos sexuales (dato este que poco a poco va
convirtiendo a España en una especie de miniparaíso del sexo
pedófilo), pero, al menos, mantuvieron la penalidad de cualquier
agresión sexual a un menor de esa edad, haya o no "consentimiento".

> 2.-¿Renuncian a sus fueros y jurisdición los E.T., desde el momento
> que penetran en nuestra atmósfera?

No hace falta. Rigiendo el principio penal del "forum commissi
delicti", o lugar de comisión del delito, el humanoide sería juzgado
conforme a la Ley española (artículo 14 de la Ley de Enjuiciamiento
Criminal, si no recuerdo mal).

> 3.- Teniendo en cuenta que para un humanoide que viaja a la
> velocidad de la luz, el tiempo no transcurre: ¿Ha prescrito el presunto delito?

Bueno... este delito prescribe a los cinco años (agresión sexual) o
diez años (agresión sexual con acceso carnal). Y, si bien para el
humanoide no ha transcurrido el tiempo, para la víctima sí, por lo
que el amigo Ángel lo tendría muy fácil para invocar el "in dubio pro

De todos modos, se hará lo que se pueda a este respecto...

> Yamato: Que te sea leve :-))

No te preocupes. Cosas peores he visto...

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/