Re: [escepticos] Re: un fantasma recorre Enigmas de nuevo

Estimado Javier:

> tienes un problema y es que no aceptas que naide discrepe de tu punto
> de vista.
> En cualquier observacion que se te hace pretendes actuar con un
> criterio
> objetivo y estar por encima del bien y del mal etc.. pues vale.

No es cierto.Para mi convivir con diferentes puntos de vista, no es
problema, esuna necesidad.Si acepto y en los hechos lo demuestro, la
discrepancia.No recurro
a otra cosa que los argumentos.Pero es mi deber refutarlos si tengo con
que.No se me
ocurre otra alternativa que actuar con criterio objetivo, aunque no
siempre se logra
(sugieres alguna alternativa?).Y por supuesto, nadie esta por encima del
bien y del
mal.

> si quieres irte de la lista porque nadie te comprende. haz lo que
> quieras.Yo
> desde luego NO voy a ser el que pida que te vayas. es mas yo seré
> quien se
> OPONGA a que esa medida se lleve a cabo. Aqui no hay nada prohibido
> salvo los
> que no está permitido por la ley. y aun asi tendriamos que hablarlo
> todos.

Si quisiera irme de la lista, me iria, sin montar teatro.Este tema
salio, porque mesugerias que me fuera, y yo propuse que se hiciera la
expulsion de forma civilizada.
Celebro la ultima parte del parrafo, demuestra que eres mas tolerante e
inteligente
de lo que yo pensaba.

> Si de cada comentario intrascendente que se hace pretendes hacer una
> cuestión
> de estudio. pues vale

Aqui, esta la parte "debil" de mi posicion.En respuesta a Xan, le hice
llegar mis dudassobre que se me habia pasado la mano en la critica que
le hice. Es cierto que los
comentarios sobre JJ no eran el argumento central de su carta, era una
"gracia" para
reirse entre amigos, que sintonizan con su forma de pensar. Ahi estuvo
mi error.
Tenia que esperar a tener una exposicion mas centrada en lo que yo llamo
"satanizacion
del adversario"  e intento de combatir con el ridiculo a las ideas
contrarias, para poder
hacer una critica en toda regla.

> Si lo sabes todo. pues vale

Ya quisiera yo.

> [...]
> la revista
> ENIGMAS y aun asi pretender que uno no se cachondee de Benitez y que
> se
> argumente con objetividad al personaje. Pues vale. Yo, conociendo a
> Benitez en
> persona y, los que no, teniendo a la vista las declaraciones que nos
> facilito
> Xoan anoche, no tengo coj... para exigir a los demas una posición tan
> heróica.
> por otra parte celebro tu predisposición que sin duda será del agrado

ES dificil juzgar a las personas, es tan dificil, que en las sociedades
avanzadasse lo dejamos a unos profesionales para que se equivoquen ellos
solos.
Porque , ¿cual es el nudo del problema con JJ.?El problema , es que el ,
es una
de las cabeza visibles de un sector social que tienen una vision del
mundo radicalmente
diferente a los de otro sector (por llamarlo de alguna manera "los
escepticos")
Pues bien, es licito que se critique esos puntos de vista, pero no
recurriendo a ridiculizar
su imagen ni descalificandolo como interlocutor valido( Recuerdo que en
vano, cite la
solapa de Caballo... para que se le siguiera acusando de hacer pasar su
novela como
una investigacion periodistica..)

> Si crees que puedes darnos a todos lecciones de comportamiento social
> etc.. No
> te prives. Siempre es bueno aprender. En esta lista somos todos (por
> lo visto)
> un atajo de ignorantes y necesitamos lecciones como el aire que
> respiramos. No
> dudo que somos unos privilegiados al contar en este Foro con gente tan
>
> predispuesta.

Nunca descalifique en bloque (todos), ni siquiera a una persona,
solamentecritique un planteo de unas pocas personas. Me parece una tarea
harto ociosa
, eso de calificar a la gente.Ahora , si hacer una critica es dar
lecciones....pues
cierra y vamonos.

> Si no acabas de leer los mensajes (que por cierto no estaría de mas
> que de vez
> en cuando fueras original y escibieras un mensaje sin ir cortando a
> trozos los
> que recibes) y sacas conclusiones a mitad de párrafo olvidando el
> sentido
> original del mismo. Pues vale. Estas en tu derecho pero ten en cuenta
> que eso
> no es correcto ya que lees y contestas a lo que te interesa.

Este sistema de contestar por parrafo, no lo invente yo. Permite no
dejarningun concepto suelto, y permite contrastar lo que uno y otro
dice. Tiene la
virtud de que dificulta el irse por las ramas, es mas objetivo, es mas
agil
su lectura (menos pesada). Tambien tiene el defecto , como en el caso
del
parrafo de la pedofilia, de no distinguir lo colateral de lo central.

> y enterate de una vez. Yo no quiero cambiar el mundo ni arreglar nada.
> Eso lo
> dejo para gente como tu. Yo no soy nadie, yo sólo soy una persona
> normal.
> Cambiar el mundo es tarea de titanes y yo solo soy un pobre mortal con
> muchas
> limitaciones.

Hombre ! Arriba ese animo, algo podremos hacer , los simples mortales,
apartede contaminar. Pero me temo, que el mundo cambia constantemente,
mas alla
(perdon) de nuestra voluntad.

> Voy a hacer votos para que Santa Lucia y unos cientos de santos más te
>
> conserven la vista y que veas lo que los ufologos hacen con la
> ciencia.

Hay de todo, teniendo en cuenta que hay algunos que hicieron carrera de
ciencias(pero como dice mi amigo Manolo, no son verdaderos cientificos)

> he observado ademas, que tienes unas ganas de ser victima y perseguido
> muy
> loables. Lamentablemente aqui no podrás desarrollar esa actividad
> masoquista.
> aqui no se persigue a nadie, aqui se discrepa solamente. si quieres
> que te
> demonicen, o te satanicen deberás irte a listas de correos de
> pseudoreligiones
> o de ufologos o similares.
> aqui no se expulsa a nadie. el que quiera estear que este y el que no
> [...]

Resumiendo: soy puntilloso, falso catedratico, por encima del bien y del
mal,masoquista y victima profesional. Oye! tengo la sospecha , de que yo
no te
caigo muy bien....
Y no me hechas pero me muestras la salida....decidete.

> Aqui, además, no tiene que venir nadie a darnos lecciones de
> democracia, aunque
> las opiniones de los sabios en la materia, siempre son
> bienvenidas.Aquí quién
> quiera creer un tantos por cien en lo que quiera puede creerlas, no
> creerlas o
> hacer lo que le salga del sitio que mencionar no quiero. en fin que
> aqui todo
> el mundo puede hacer lo que quiera.

De acuerdo, pero ¿los sabios (no yo) pueden venir a dar lecciones?

> eso si, lee con detenimiento porque yo no me pico ni comiendo ajos asi
> que
> cuando digas que yo estoy picado argumenta. ¿no es eso lo que
> predicas?
> argumentar cuando se hace una afirmación.

Si despues de lo que me has dicho, alguien no se cree que te has
picado,abandono toda pretension de convencer a nadie.

> Muy bueno lo de que se pueda suicidar el que quiera por el raton
> Mickey. Muy
> racional y muy propio de gente amante de la libertad y de la
> democracia.
> ¿podríamos hacer una ONG para solicitar voluntarios para reclutar
> futuros
> suicidas? ¿nos darían subvención en el gobierno?

Este argumento no tiene pies ni cabeza.¿ Que tiene que ver la libertad
de lagente para matarse con que yo tenga que fomentarlo.Yo soy un
ignorante en
siquiatria, supongo que eso puede ser una patologia, pero hay que
definir
muy bien entre enfermedad y cordura, es posible que en determinadas
situaciones , el ser humano debe ser libre hasta para matarse. Ahora si
me dices que debemos esforzarnos por evitarlo, estoy contigo.

> y discrepa todo lo que quieras que para eso estamos en una democracia.
> solo te
> voy a hacer un ruego. Si contestas no metas tus respuestas entre mi
> mensaje.
> redacta uno nuevo. Es un poco mas latoso pero es más facil de leer.
>
> Lo siento, pero a mi me gusta asi. Tu mensaje hazlo como quieras.

Saludos

Angel