Re: [escepticos] Hablando en general

Fernando Peregrin wrote:

> ¿Sois uno o dos? ¿Luis y Pablo? ¿Lis Pablo?
> En mi mensaje aqnterior os tomé como dos, por aquello de que los ateos,
> esc´pticos y radicales suelen venir, como las cerezas, por parejas
> Bienvenido(s)
> Fernando

Efectivamente, estimado Fernando, somos dos, hermanos y residentes en
Madrid. Admiro tus dotes de observacion. En cuestion de escepticismo
somos casi clonicos ,es mas, de estos mensajes Luis escribe la vocales y
Pablo las consonantes.

Aparte de bromas, os dire (sobre todo a Javi Armentia y otros conocidos)
que mi hermano
actualmente se encuentra en la Universidad de Edimburgo, estudiando no
se que rollos de fisica, y por supuesto macerandose el higado a base de
Glenfidich.

Asi que listeros estais avisados, si yo solito soy bastante bestia,
cuando venga mi hermanito os vais a enterar, los Dalton atacan de
nuevo!! ;-)

En cuanto a la interesantisima polemica (en forma y fondo) sobre la
inclinaciones sexuales de los extraterrestres solo me queda anhadir que
habra de todo como en botica. Si son ciertas las aseveraciones de las
prestigiosa revista (ya desaparecida) NOTICIAS DEL MUNDO, que Nieves
Herrero es extraterretre, asi como Jose Luis Moreno, Isabel Gemio,
Octavio Aveces (acierta), el padre Apeles, y Julio Iglesias, podemos ver
la variedad de gustos que podemos encontrar en la galaxia, desde el
priapismo cronico a la frigidez mas absoluta. No es de extranhar que
algun paidofilo se haya escapado de Ummo o de Urantia.
Por principios yo me quedo con los alegres bebedores de Detonador
gargarico pangalactico con una buena dosis de aguardiente añejo Janx.

Respecto al respeto que sienten los ufologos y demas especies hacia la
ciencia se puede resumir en el conocido Yes/No Esquizophrenic Syndrome
(YNES). El tal YNES se basa en la famosa regla 24 de la pseudociencia:

 "El conjunto de la aseveraciones paranormales forman un 'corpus
sapientae' que debe ser considerado como no del todo pero parecido a
algo que es gran medida pero no totalmente diferente a lo que se
entiende por ciencia".

 Es decir, lo nuestro es ciencia pero lo que es ciencia no es ciencia.
Podemos observar el YNES por ejemplo en los nombres que dan a sus
gabinetes: "Centro Superior para la Investigacion de la Fisica
astrologica", "Instituto Universitario de Ciencias Quiromanticas",
"Universidad  Prinston & Llale de Parasicologia" etc..Sin embargo
"...las instituciones como Princeton, M.I.T., Stanford, Oxford y
Cambridge, no son otra cosa que seminarios para el entrenamiento de
sumos sacerdotes autocraticos..." (Frutos Prohibidos, Rolf Schaffranke,
Revista MAS ALLA nº2 Abril-89 pg.12).

 Los titulos academicos a los que son tan aficionados tambien demuestran
su amor a la ciencia, aunque suelen hincharseles las carotidas cuando
tienen que discutir con un simple licenciado en fisicas o matematicas
(prosaicos seres de mente cerrada).

 Y que me decis de las abundantes citas a cientificos populares (algunos
se les deben poner los pelos como escarpias dentro de sus tumbas), en
las que suelen tergiversar, malinterpretar o inventar las verdaderas
palabras, creo que alguien llama a esto "saganizacion".

Sin embargo hay que tener en cuenta que hay pseudocientificos aquejados
de un mayor grado de "cientifitis cacoenterica" (YNES tipo Y),que
disfrutan como Enrique Deficiente y el "chavalin de las gafillas"
haciendo el ridiculo junto a cientificos de verdad, o por el contrario
los que sufren de "cacumenfobia aguda" (YNES tipo N) como Salvador
Freixedo que dice que los que no estan deacuerdo con el son unos
"cientifistas programados por los extraterrestres".

Por ultimo os remito un mensaje que he recibido de un amigo
extraterrestre:

"Estimado Luis:
Me habia inscrito en la lista ya que yo tambien soy muy esceptico en
cuanto a la existencia de vida inteligente en tu planeta. Despues de
leer algunos mensajes me ratifico en mi escepticismo, aunque puede que
haya alguna esperanza"