Re: [escepticos] Sobre el éter: para A.V.

> ++++++++++++++++++++++++++
> *Si, de acuerdo, el fiasco del "eter" fue muy sonado.Fue algo quelos
> cientificos del siglo XIX se sacaron de la manga, para que
> la teoria corpuscular de la luz funcionara*.
> +++++++++++++++++++++++++++++
> [FP]  Permítame corregirle un ligero error: el eter se postuló para que
> pudiese "mecanizarse" la teoría electromagnética de la luz. ya que al ser
> ondas trnsversales deberían estar vibrando en un algo que se llamó éter. La
> teoría corpuscular no necesita de ningún éter
> ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si señor! Fue un error muy tonto. Es que el bacillerato me queda muy
lejos...

> Las teorias de Einsten, han demostrado experimentalmente
> que funcionan. Tambien se desprende de sus teorias de que
> el espacio es curvo y que existe la posibilidad de los "agujeros
> de gusano"
> ++++++++++++++++++++++++++++++++++
> [FP] Lamento contradecirle de nuevo: los agujeros de gusano ("wormholes")
> hacen su aparición en la llamada cosmología cuántica, que se desarrolló
> después de la muerte de Einstein
> +++++++++++++++++++++++++++++++++

Esta confusion fue por ignorancia.Pero lo del espacio curvo creo que si
pertenece a Eisten.

> Otro tema conectado, es lo que Stphen Hawkins (no se si se
> escribe asi) llamo "singularidad" (sobre todo en los agujeros negros)
> Y por ultimo, hay que esperar que los fisicos teoricos, terminen
> de trabajar en la teoria de "supercuerdas", para ver que conclusiones
> podemos sacar.
> ++++++++++++++++++++++++++++++++++
> [FP] No, se escribe Stephen Hawking. Respecto de las "supercuerdas", la
> mayoría de los expertos coinciden en que no va a levantar las prohibiciones
> que imponen impoortantes limitaciones a la ufología

No creo que los fisicos teoricos, se esten preocupando con las
limitaciones a
la ufologia. Ah! importantes va con una sola "o".
Pero ya que presumo , que de fisica sabes mucho mas que yo, me gustaria
que te extendieras
mas sobre lo que significa que el espacio es curvo.Tratare de
explicarme: una cinta de
Moebius es un continuo de dos dimensiones, para llegar al punto de donde
se partio, es
necesario dar dos vueltas a la cinta. Para unos hipoteticos seres de dos
dimensiones, que
"vivieran" en la cinta , la distancia seria 2 vueltas, pero con 3
dimensiones la distancia
podria ser 1 vuelta. Habia leido por ahi, que en las teorias de
supercuerdas, se relaciona
las ondas de gravedad con una cuarta dimension. Todo esto, esta enfocado
a la pregunta:
existe un "atajo" en el espacio de 3 dimensiones?

Saludos

Angel Vazquez