[escepticos] Un Angel recorre Enigmas ;-)

> Date:          Mon, 04 Aug 1997 19:30:50 +0200
> From:          Angel Vazquez <celeste en apdo.com>
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       Re: [escepticos] Re: un fantasma recorre Enigmas de nuevo

Perdona que extracte mucho, Ángel, pero es que si no nos vamos a ir
extendiendo hacia el infinito...

> Cuando algunos ufologos critican
> a la "ciencia Oficial" se refieren a la ciencia que esta imbricada
> con el poder establecido.

Curiosamente, me da la impresión (posiblemente errónea) de que a lo
que se refieren es a aquellos conocimientos científicos que se oponen
a sus teorías.

> Esta actitud nacio en EE.UU donde
> importantes cientificos han trabajado y trabajan en proyectos
> secretos. Como entre otras cosas, tambien las heredamos aqui. Es un
> tema que da para extenderse.Hay algo de verdad y tambien de
> mitologia. Hoy 4/8/97 sale un articulo en el "Pais" sobre la
> actividad de los servicios secretos de EE.UU sobre desinformacion en
> el caso OVNI.

La información está por algún lugar de la página de la CIA. Cuando
vuelva a conectar (estoy "off-line") te buscaré la dirección exacta.

En cuanto a lo de "Más Allá" (y tantas revistas similares), el
problema no es de opiniones o matices, y en ese sentido probablemente
yo lo he estado enfocando mal. El problema es, como ya se ha
comentado, el lenguaje plagado de palabras que suenan científicas
para ilustrar hipótesis que se suelen dar de patadas con la ciencia
("oficial", "oficiosa" o aun "de paisano") y que pretenden que un
artículo lleno de majaderías pase por serio. Tú indicabas que

> Pienso , al contrario de muchos escepticos,que esta apropiacion del
> lenguaje cientifico, demustra la fuerza que la imagen de
> la ciencia tiene en nuestra sociedad ( en publicidad, un detergente
> presentado en un laboratorio por un señor de bata blanca, "vende" mas)

Y ese es el quid de la cuestión. No un interés por la ciencia (que
generalmente no existe) o un intento de aplicar algún criterio o
conocimiento científicos a la ufología (porque la contradicen);
simplemente, que parezca que el artículo lo avala el señor de la bata
blanca.

Así que existe -debo reconocerlo- una relación entre la ufología y la
ciencia. Pero es de naturaleza parasitaria: la ufología se aprovecha
del lenguaje científico (o simplemente de lo que suene a lenguaje
científico) y de algunos conocimientos o incluso anécdotas que puedan
servirle de algo, pero corre un tupido velo sobre lo demás.

Dime dónde entran, anda.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es