[escepticos] ¿Son OVNIS las luces?

Estoy leyendo el "estudio" de Willy recomendado por Angel. Me parece que el verdadero motivo del artículo está en el último párrafo que aparece en negritas como nota de los editores.

Fuera de eso hay una cuestión que me inquieta. Willy habla de nubes de la existencia de nubes bajas y que el avistamiento de luces se produjo muy cerca de la Tierra. Habla de cambios de colores de la luz y de una ley de dispersión. Y obviamente todo ocurrió en un avión.
¿No es posible que se tratara de una refracción de algún potente reflector en tierra o en el agua enfocado hacia las nubes? Si bien esta hipótesis no explica el "ruido" en los radares, este podría haber inducido a pensar a los aviadores que se trataba de un OVNI, quedando explicados así todos los factores intervinientes, incluyendo la hipótesis OVNI.

NOTA: No pretendo explicar lo sucedido, sólo establecer una hipótesis plausible que el autor "del más documentado informe" (Angel dixit) no ha tenido en cuenta. ¿Es que ya se sabe el resultado de una investigación antes de investigar?
Ángel, si a ti que te gusta creer en los OVNIs y seguramente lees mas artículos que yo acerca del asunto, este te parece uno de los más documentados, ¡como será el resto!

Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires
ARGENTINA

Ps.: Desde que llegué a la lista no entendía el porqué de las burlas a JJ Benitez, puesto que nunca había oído de él. Ahora, gracias a la cita de Angel he podido leer un artículo de este personaje. Sumo un voto al burlómetro.