[escepticos] Listado de preguntas capsiosas

Leyendo el "Escueto análisis sobre la credulidad" de Toni se me ha ocurrido (e ignoro si ya se ha hecho aquí) que este foro es el lugar apropiado para completar una lista de preguntas capsiosas, 'argumentos antiposibilísticos', sofismas y demás triquiñuelas que ejerce la fauna pseudo y anticientífica en discusiones públicas.
Todos, quien más quien menos, se ha trenzado en una batalla verbal con estos seres en medios públicos. En mi caso siempre intento meter la cuchara en emisoras radiales y canales de TV, pero no siempre fue con éxito: las respuestas largas aburren y las cortas dan pié a que se las malinterprete. Por eso un buen entrenamiento escéptico no vendría nada mal.

Animo a los colisteros a participar de esta gran cruzada cultural (no me hagaís tomar el insistente papel de Fernando, que no me sale, y además no tengo tanto dinero para premios : D)

Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires
ARGENTINA