Re: [escepticos] DEBATE SOBRE LIBROS (1)

Fernando Peregrin wrote:

> Se ha dicho que la ciencia moderna es una aportación casi exclusivamente de
> Occidente a la Humanidad.
> Tres libros destacan en vuestra votación:
> "El origen de las especies", "Los Principia" y la Biblia.
> Pregunto, ¿en que manera una sociedad marcada por la Biblia, una sociedad
> judeo-cristiana, favorece el inicio de las ciencias de la naturaleza, tal
> como aparecen en esas dos asombrosas creaciones de Darwin y Newton, o es
> fruto de una simple casualidad?
> Fernando

No creo (de creencia irracional) en absoluto que la Biblia haya sido
para la sociedad occidental un acicate para el inicio de las ciencias de
la naturaleza, sino antes bien un freno y un duro lastre.

Me parece que tampoco es muy cierto que la ciencia haya sido un oporte
exclusivo de Occidente y menos del occidente cristiano. Si dijeramos que
la ciencia da un gran salto cualitativo con el desarrollo del
librepensamiento y el materialismo occidental tal vez llegariamos a
entendernos.

Resumiendo pienso que la Biblia es tan solo la jodida herencia recibida
de una parte del mundo que desde tiempos inmemoriales (y aun en nuestros
dias) han tenido como hobby el de matarse unos a otros por su concepto
de dios.