RE: [escepticos] OVNI

JAVI nos indicaba:

1. Sobre la probabilidad de vida fuera de la Tierra

Tengo entendido que se realizaron hace bastantes anos experimentos en
laboratorio para ver si podia crearse vida en las condiciones adecuadas.
Tengo
entendido tambien que tras algun tiempo (no se si semanas o meses, pero da
igual) se hallaron aminoacidos y azucares. Creo que nucleotidos tambien
pero no
estoy seguro. En cualquier caso dicho experimento parece mostrar que las
llamadas moleculas de la vida tienden a formarse. Me parece razonable
pensar
que si esperamos un poco mas, como mil millones de años, se acabaran
formando
estructuras complejas capaz de autorreplicarse.

Por tanto, en mi opinion es muy probable que haya vida fuera de la Tierra,
si
aceptamos que existen bastantes planetas con las condiciones adecuadas, lo
cual
tambien parece razonable. En esto creo que coincido con la opinion general.
+++++++++++++++++++++++++++
F.P. propone:
Aún a riesgo de ser pesado, te recomiendo que te leas:
"Life, Life Everywhere"
<http://www.sciam.com/explorations/112596explorations.html>
"Self-Replication: Even peptides do it", por Stuart A. Kauffman
<http://www.santafe.edu/sfi/People/kauffman/sak-peptides.html>
Sobre los experimentos a que te refieres:"Paradigms Lost", por John
L.Casti, AVON BOOKS, 1989, capítulo 2
++++++++++++++++++++++++++++++++++
2. Sobre la probabilidad de que dicha vida sea inteligente.

Esto ya es mas delicado. Considero que nuestros conocimientos de bioquimica
evolutiva no son suficientes como para pronunciarnos. Sin embargo, no me
parece
descabellado que pueda desarrollarse la inteligencia, por un proceso de
seleccion natural, claro.

3. Sobre la posibilidad de realizar un viaje interestelar.

Primero debemos decidir como obtendremos la energia con la cual propulsar
nuestra nave. La forma mas eficaz que se me ocurre es mediante un reactor
de
aniquilacion materia-antimateria. Me explico. Se coge un cacho de materia y
por
otro lado otro cacho igual de antimateria. Se agita la mezcla y eso da una
energia que te cagas. Facil, ?no?. Evidentemente hoy en dia no se puede
hacer,
pero en un futuro algo lejano creo que se conseguira. De hecho, ya se ha
conseguido sintetizar algunos atomos de anti-hidrogeno. El reto actual es
obtener mas y aislarlo.

Haciendo algunos calculos sencillos (que no detallare para no aburrir aun
mas
al personal) puede verse que para acelerar una nave a una velocidad cercana
la de la luz haria falta una gran cantidad de masa, entre materia y
antimateria. Algo asi como 5 o 7 veces el peso de la nave vacia. Sin
embargo
dicha masa tampoco es inasequible y siempre cabe la posibilidad de repostar
en
planetas que se encuentren por el camino.

Por tanto, un viaje por las estrellas en principio es fisicamente posible.
+++++++++++++++++++++++++
F.P. tiene sus dudas:
No sería facil, además de muy costoso, mantener separada la materia de la
antimateria. A los que juegan con la antimateria les puede pasar como a los
niños que beben mucha agua antes de acostarse
++++++++++++++++++++++++++
4. Sobre la probabilidad de que, efectivamente, nos hayan visitado.

Hay graves inconvenientes en viajes de dicha magnitud. Primero la duracion
de
los mismos, que los haria poco practicos para las relaciones comerciales y
las
comunicaciones. Y segundo el coste, que es enorme por la descomunal
cantidad de
energia necesaria.

Debido a esto me parece estupida la idea de naves extraterrestres
dedicandose a
hacer una exhibicion de luces y colores, asustando y abduciendo a la gente.
En
mi opinion viajes fuera del planeta de origen solo estan justificados si lo
que
se pretende es colonizar otros planetas.

Puesto que no hay pruebas contrastadas de la visita de extraterrestres,
deduzco
que no quieren mostrarse. Si no quieren dejarse ver, ?como es que se
producen
tantos avistamientos? ?es que son tontos del culo?. Si nosotros hemos
conseguido ya fabricar aviones indetectables al radar, imaginad lo que
podrian
hacer ellos.

Conclusion:

No nos han visitado y los testimonios a lo "Expediente X" que tanto abundan
tienen la misma validez cientifica que dicha serie televisiva, es decir,
cero.
F.P. proclama:
¡ En esto no puedo estar más de acuerdo contigo!
¡ Evidente, querido Watson, digo Javier!

--
Javier Tardy