Re: [escepticos] DEBATE SOBRE LIBROS (1)

Estimado Fernando:

Haciendo caso a Miguel Angel Velilla (he tenido que desatornillar la
caja del ordenador para sacar los mensajes que estaban por alli
desparramados) intentare disminuir yo tambien el numero de mensajes ,
PERO ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR!!. Tal vez un debate en dosis
homeopaticas aumente el interes del mismo.

Sin embargo en este ultimo mensaje del dia quisiera centrar un poco el
tema:

DEBATE(1).- ?Es la Biblia de algun modo un libro que haya aportado algo
a la ciencia?
	Temas relacionados.-?es el pensamiento judeo-cristiano el catalizador
de la ciencia?; ?es la religion una causa importante en el desarrollo de
la ciencia?; ?puede una ideologia o una religion ser el fermento del
pensamiento cientifico?.

DEBATE(2).- ?Es la ciencia un invento exclusivamente judeo-cristiano?
	Temas relacionados.- ?es lo mismo occidental que judeo-cristiano?;
?cuando empieza la ciencia y en donde?; ?ha habido aportes a la ciencia
de culturas no judeo-critianas que no sean destellos o ramas sin
continuidad?.

DEBATE(3).- Prototipo de cientifico
	Temas relacionados.- mapa de densidad de cientificos; cienciometria; la
mujer y la ciencia.

Si observas que sobra o falta algo no dudes en cominucarlo probablemente
no este de acuerdo contigo pero asi es la vida.

Puntualizaciones a anteriores mensajes:

1.- No entiendo que quieres decir con lo del relativismo cultural, si
era un insulto has dado en el clavo :-(w).

2.- Creo que Weinberg se declara ateo (tal vez me expliques que es un
ateo judio)

3.- Me fascina que cada vez que se hable de "socio-economico" tenga que
salir Don Carlitos a opinar. Por ventura (o desventura) hace tiempo que
olvide a esos alegres idealistas de la ONG "club de amigos de Hegel".

4.- No acepto propinas de beatos, a saber que te regalan ;-)).

					Un saludo    Luis
						(y solo Luis, por ahora)