Re: [escepticos] GEOGRAFÍA Y CIENTÍFICOS IMPORTANTES

PREMIOS NOBEL (por ciudad)

CLAVE TOTAL(FISICA;QUIMICA;MEDICINA)

NUEVA YORK (Estado)  32 (12,6,14)
	Brooklin 6, Yonkers 3, Bronx 3. (Resto  N.Y. sin determinar)
PARIS 11 (3,4,4)
LONDRES 10 (5,2,3)
VIENA 9 (2,3,4)
BERLIN 7 (0,4,3)
MUNICH 7 (2,3,2)
CHICAGO 7 (3,3,1)
BUDAPEST 6 (2,2,2)
HAMBURGO 5 (3,2,0)
ESTOCOLMO 4 (1,1,2)
BOSTON 4 (1,1,2)
FRANCFORT 4 (1,2,1)
SAN FRANCISCO, PITTSBURG, COPENHAGUE, HARTFORD, PRAGA, MANCHESTER  3
TURIN, ROMA, BIRMINGHAM, BRISTOL, GALSGOW, CAMBRIDGE, EASTBOURNE,
FILADELFIA, CLEVELAND,BRESLAU, KONIGSBERG, MOSCU, OSLO, SANGHAI, TOKIO,
ADELAIDA, HELSINKI  2

(por paises)

EEUU 139 (49,34,56)
ALEMANIA 71 (24,29,18)
REINO UNIDO 60 (18,22,20)
FRANCIA 29 (11,8,10)
SUIZA 15 (3,5,7)
SUECIA 14 (4,3,7)
HOLANDA 11 (6,2,3)
AUSTRIA 10 (4,1,5)
RUSIA/URSS 10 (7,1,2)
ITALIA 9 (4,1,4)
DINAMARCA 7 (3,0,4)
CANADA 6 (1,3,2)
JAPON 5 (3,1,1)
BELGICA 5 (0,1,4)

HUNGRIA 4
INDIA, AUSTRALIA, CHECOSLOVAQUIA, ARGENTINA  3
ESPAÑA, CHINA, NORUEGA 2
IRLANDA, PAKISTAN, SUDAFRICA, PORTUGAL, TAIWAN, FINLANDIA, RUMANIA 1

NOTA: Los datos llegan hasta 1994.