[escepticos] RE: Ateismo

[Oscar Soria] Dios tiene una definición que no hace referencia a nada material
o temporal.
Básicamente la definición que uno puede aceptar es:
1. Ser incausado y primera causa.
2. Inmaterial e Intemporal.
Una tercera "propiedad" sería.
3. Con intención o voluntad (y aquí podríamos incluir bondad, justicia, etc).

[Ernesto] Los agnósticos soléis dar definiciones de Dios muy laxas. Me gusta
mucho más la siguiente:
"Ser omnipotente, omnisciente, omnipresente, eterno, de bondad infinita, que ha
creado al universo de la nada y a los hombres a su imagen y semejanza".
Seamos realistas: este "es" Dios. Al menos, es el tipo de Dios en el que cree
la gente. El dios difuso de una pequeñísima minoría de la humanidad (un dios
que podría ser una partícula elemental o algo de ese tipo) no me interesa.
Recuerdo a la corrala que Oscar prácticamente se declaró ateo respecto al dios
de mi definición, aunque es agnóstico respecto al dios "light" o "dios de los
filósofos"

Ahora, para hacer justicia, definición de pitufo:
"Ser inmortal de pequeño tamaño y color azul, que vive en un poblado de setas
en el que la proporción de sexos, (si no tenemos en cuenta los nuevos dibujos
animados, pura herejía) es de 100 (pitufos) a 1 (pitufina), liderados por
un congénere más viejo que practica la magia blanca"

                                              Ernesto J. Carmena
correo: hwebensis en geocities.com
Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913