Re: [escepticos] RE: Ateismo

>[Ernesto] Los agnósticos soléis dar definiciones de Dios muy laxas. Me gusta
>mucho más la siguiente:
>"Ser omnipotente, omnisciente, omnipresente, eterno, de bondad infinita, que ha
>creado al universo de la nada y a los hombres a su imagen y semejanza".
>Seamos realistas: este "es" Dios. Al menos, es el tipo de Dios en el que cree
>la gente.

O.K. Ernesto, ese es Dios para un creyente y que en base a sus atributos,
podemos negar.

>El dios difuso de una pequeñísima minoría de la humanidad (un dios
>que podría ser una partícula elemental o algo de ese tipo) no me interesa.

Significa eso que tienes respuesta al origen del Universo (o de la existencia)?
quizás una sucesión infinita de big-bangs?

>Ahora, para hacer justicia, definición de pitufo:
>"Ser inmortal de pequeño tamaño y color azul, que vive en un poblado de setas
>en el que la proporción de sexos, (si no tenemos en cuenta los nuevos dibujos
>animados, pura herejía) es de 100 (pitufos) a 1 (pitufina), liderados por
>un congénere más viejo que practica la magia blanca"

Esto es una afirmación extraordinaria que no responde a ninguna cuestión
causal ni de necesidad, por lo tanto no es equiparable a una definición
"light" de Dios (que por cierto, el agnóstico cuestiona)

Aprovecho este mensaje para decirte que me ha gustado tu página.
Un cordial saludo.
Luis C. Duce