Re: [escepticos] Ufologos y Ciencia

    Angel> Supongamos, que recibimos un mensaje, cuyo origen esta en
    Angel> un radio de 50 años luz.Lo procesamos y mandamos la
    Angel> respuesta que tardara otros 50 años,ok. no es muy agil,
    Angel> pero no me negaras que es un dialogo en toda regla.

    Eloy> La solucion es, una vez detectado, mantener dos monologos,
    Eloy> transmitiremos mucha informacion en los espacios muertos y
    Eloy> dentro de 50 años empezaran a contestarnos a las preguntas
    Eloy> que hagamos nosotros haremos lo mismo al cabo de 100, sin
    Eloy> embargo, muchas de las preguntas ya habran obtenido su
    Eloy> respuesta antes de que llegue la pregunta.

Me recuerda un chiste, me parece que de Ventura & Nieto, en el que un
grupo de astrónomos enviaban un mensaje al espacio, en espera de que
una civilización extraterrestre lo recibiera y respondiera. Un par de
siglos más tarde otro grupo de astrónomos recibía el
mensaje-respuesta.  Decía:

"¿QUE?"

El director del grupo inmediatamente dio las órdenes para enviar una
contestación a los extraterrestres. "¿QUÉ DE QUÉ?"

\|ose |_uis Diaz de Arriba             e-mail: jdiaz en etsiig.uniovi.es