Re: [escepticos] DEBATE SOBRE LIBROS (1)

lcarlos en lix.intercom.es wrote:

> ¿Quieres con esto decir, que unas religiones que no admitían una
> interpretación de la naturaleza que no fuera la propia, calificando
> de herejes a los que no se ajustaran a ella, favorecieron la aplicación
> del método científico? ¿Acaso en la Torah o en la Biblia, se desvela
> éste?

Ninguna religion lo admite, simplemente la judeo-cristiana es
escasamente explicita y tiene un dios manifestativo mediante ocurrencias
especiales y no una descripcion exhaustiva del mundo y la intervencion
divina en todos y cada uno de los sucesos. Es una diferencia importante
porque asi se permite el principio de la investigacion, elemento del que
en general carecen culturas con otras religiones.
Por otro lado no es que la cultura judeo-cristiana favoreciese la
aparicion del metodo cientifico sino que lo permitio. Ese es
precisamente el elemento del que carecen otras religiones.

Creo que tienes un grave problema de sesgo en el analisis, desvinculando
la evolucion de una sociedad de sus creencias religiosas.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |