Re: [escepticos] Ateismo

On  7 Aug 97 at 20:25, Oscar Soria wrote:

> Hablas una y otra vez de "necesidades". La ciencia no tiene "necesidades",
> nosotros sí.

?Puedo meter la cuchara para dar una interpretacion, !ay de
mi!, de lo que Eloy entiende por "necesidad"?

Por supuesto, Eloy se refiere a la palabra necesidad en la
Navaja de Occam: "entia non est multiplicanda sine
*necesitate*" (o algo asi) .  Si tenemos una explicacion mucho
mas simple y sencilla para explicar el universo ?que necesidad
hay de Dios?

Para la ciencia esta regla es primordial, si se quiere que
haya avances.  De lo contrario se perderia comprobando
hipotesis complejas.

Si tenemos a Venus, los globos meteorlogicos, los dipsomanos,
los pilotos juguetones, la luna, los embacaudores, ... ?que
necesidad hay de platillos voladores?

Saludos, Jaime